Metalúrgicos harán un paro de 36 horas

Metalúrgicos harán un paro de 36 horas

Será a partir del jueves al mediodía de la próxima semana. La UOM dispuso la medida luego de que fracasara una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo.

DISTENDIDOS. Antonio Caló, de la UOM, con kicillof. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM DISTENDIDOS. Antonio Caló, de la UOM, con kicillof. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
13 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció hoy un paro de actividades de 36 horas entre las 12 del jueves 21 y la medianoche del viernes 22 del corriente, luego de que fracasara una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo.
   
Así lo informó el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, quien indicó que para el sindicato "las conversaciones están terminadas".
   
Nuevamente, las discusiones para un incremento salarial para los trabajadores del sector quedaron trabadas por la falta de acercamiento de las partes.
   
Belén dijo que "no hubo ningún avance" y que por el momento la conducción del sindicato va a esperar a que venza la conciliación obligatoria este martes para aplicar un plan de lucha.
   
En la audiencia que tuvo hoy lugar en el Ministerio de Trabajo asistieron directivos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA).
   
Por el lado de la UOM, estuvo el líder de la CGT oficial, Antonio Caló, acompañado por dirigentes nacionales.    

En tanto, fuentes empresarias informaron a esta agencia que el Ministerio de Trabajo notificó a esa parte que se convocó a un cuarto intermedio para el lunes próximo.
   
Las cámaras patronales habrían aceptado aproximar su oferta a cifras compatibles con las que pretende el gobierno para este año pero sostienen que en caso de establecer pagos en cuota no están en condición es de afrontar un primer pago de 20 por ciento. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios