Quintela, el intendente kirchnerista de La Rioja, no se postulará a gobernador

Quintela, el intendente kirchnerista de La Rioja, no se postulará a gobernador

El funcionario dijo que, a pesar de estar enfrentado con el actual mandatario provincial, trabajará para promover un triunfo del PJ.

FOTO DE RIOJANOS.COM FOTO DE RIOJANOS.COM
13 Mayo 2015
LA RIOJA.- El intendente kirchnerista de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, desistió de postularse a la gobernación y, a pesar de mantener un duro enfrentamiento con el gobernador Luis Beder Herrera, anunció que trabajará por el candidato del PJ, que impulsa el mandatario.

Quintela, un dirigente del peronismo local enrolado tras la precandidatura presidencial del ministro del Interior, Florencio Randazzo, está enfrentado al gobernador Herrera desde hace varios años y se había referido en numerosas oportunidades a sus aspiraciones de gobernar la provincia.

"No vamos a competir. La decisión es que no están dadas las condiciones de competir" por la gobernación, anunció esta mañana el jefe comunal, durante una conferencia de prensa.

Al explicar las razones de esa decisión, sostuvo: "Se requiere de recursos y tiempo para llegar a toda la provincia y no los tenemos. No tenemos el recurso para llegar a todo el interior", subrayó.

Sin embargo, "con muchas diferencias que podamos tener (con Beder Herrera), vamos a trabajar para el peronismo para que garantice un triunfo y para que pueda conducir el destino de la provincia", aclaró.

De todas formas, negó cualquier "tipo de arreglo" con el gobernador y pidió que se descarte su participación en la fórmula oficialista.

Herrera, quien no puede presentarse por un nuevo mandato, impulsa la candidatura del actual vicegobernador, Sergio Casas.

El sábado a la medianoche se producirá el cierre de listas de los candidatos que competirán en las elecciones provinciales del próximo 5 de julio. En tanto, Herrera se reunió ayer con el ex presidente Carlos Menem en la casa que el senador nacional tiene en el Golf Club de esta capital.

Menem fue tentado por Herrera para postularse a la gobernación, pero este aún no definió si lo hará, mientras en los últimos días ha mantenido una serie de reuniones con dirigentes peronistas.

Por su parte, el diputado Julio Martínez, candidato a la gobernación por la opositora Fuerza Cívica Riojana, que reúne a la UCR, el PRO, la CC, y el Frente Renovador, opinó que la decisión de Quintela lo favorecerá.

"Gran parte de sus votantes se vienen con nosotros", confió, aunque advirtió que eso lo están diciendo "mediciones y encuestas, pero la realidad hay que constatarla en las urnas". (DYN)

Comentarios