La Rioja recibe 140 millones de pesos para hospitales y ambulancias

La Rioja recibe 140 millones de pesos para hospitales y ambulancias

El gobierno nacional entrega hoy recursos destinados a reparaciones edilicias, compra de equipamiento y aumento del parque automotor sanitario.

13 Mayo 2015
LA RIOJA.- El gobierno nacional entregará mañana a la provincia de La Rioja recursos por 140 millones de pesos destinados a  reparaciones edilicias en hospitales, compra de equipamiento, adquisición de ambulancias y aumento del parque automotor sanitario.

El aporte será entregado por el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, quien firmará un acuerdo con el gobernador Luis Beder Herrera y luego presentarán una Unidad Hospitalaria Móvil que recorrerá el interior provincial.

Los funcionarios suscribirán los acuerdos cerca del mediodía en el Parque de la Ciudad de la capital provincial, antes de la presentación de la Undad Sanitaria Móvil, que recorrerá localidades del interior riojano para brindar asistencia médica a pobladores de zonas vulnerables. 

El móvil tendrá dos plataformas sanitarias equipadas con tecnología de última generación y "dará respuesta a más de 70.000 riojanos de áreas urbanas y rurales de toda la provincia", informaron voceros provinciales.. 
La Unidad realizará cuatro visitas anuales por cada departamento provincial y doce zonales, al tiempo que capacitará a profesionales riojanos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios