El dólar paralelo perdió terreno ante el oficial

El dólar paralelo perdió terreno ante el oficial

12 Mayo 2015
El dólar paralelo quedó ayer en $ 12,60 para la venta; mientras la divisa se mantuvo en $ 8,95 en pizarras de la city porteña, plaza de referencia nacional. En la misma rueda, el Banco Central compró U$S 10 millones. La divisa de Estados Unidos dejó levemente a la baja a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado “contado con liquidación” cayó a $ 12 y el “dólar bono” bajaba a $ 11,80. La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial bajó a 39,66%, frente al 42% del cierre de abril. Por su parte, los papeles líderes cayeron un 0,81% en la Bolsa de Comercio porteña. (DyN)

Un informe remarcó el crecimiento del gasto público social

El Gasto Público Social (GPS) del Estado nacional fue en 2014 de $ 614.690,7 millones y tuvo un crecimiento del 37% respecto del año anterior, casi la mitad que el 63% de aumento que en el mismo lapso tuvo el resto del gasto corriente. De acuerdo con un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el GPS cada vez tiene una menor participación porcentual en el gasto total, a raíz de que sus incrementos anuales son inferiores a los del resto, en especial los subsidios a sectores económicos. La entidad precisó que en 2014, la participación del GPS con relación al gasto de la APN fue del 55%, inferior al 60% del año anterior y al 59% de 2012. (DyN)

CEREALERAS LIQUIDARON MáS DE U$S 584,8 MILLONES

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por U$S 584 millones, por negocios concretados durante la semana anterior. Según se informó ayer, el monto liquidado desde comienzos del año hasta el 8 del corriente mes ascendió a un poco más de U$S 6.200 millones. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados. (DyN)

Comentarios