Detuvieron a los padres de la joven hallada en Río Colorado

Detuvieron a los padres de la joven hallada en Río Colorado

La fiscala sospecha que son los autores del homicidio de la joven de 23 años Los elementos hallados en el allanamiento que se realizó en la casa del matrimonio serían la principal prueba

EN EL BARRIO ELÍAS PÉREZ SUR. La casa de los Moyano Trejo habría sido el escenario del crimen de la joven de 23 años en manos de sus padres. la gaceta / foto de  hector peralta EN EL BARRIO ELÍAS PÉREZ SUR. La casa de los Moyano Trejo habría sido el escenario del crimen de la joven de 23 años en manos de sus padres. la gaceta / foto de hector peralta
12 Mayo 2015
El crimen habría ocurrido en la habitación de Cinthia Johana Moyano Trejo. Las manchas de sangre en la pared y en el piso (que habían sido lavadas), las colchas y los hilos de un material similar al que cubría el cuerpo de la joven que fue hallada hace dos meses en Río Colorado, avalarían esa hipótesis. Por eso, ayer a la mañana detuvieron a sus padres, quienes son los principales sospechosos del homicidio.

Las detenciones ocurrieron en Famaillá. El padre de la joven, de 64 años, estaba trabajando en la sede del municipio local cuando los policías de la división Homicidios le notificaron de su situación procesal.

La madre (52), en tanto, fue detenida cuando regresaba a su vivienda en el barrio Elías Pérez Sur. Ninguno pareció sorprenderse con la decisión de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de Moyano Trejo fue encontrado el 18 de marzo a la altura del kilómetro 1.216 de la ruta 157, dos kilómetros al sur de la entrada a la localidad de Río Colorado.

Un vecino de la zona se había percatado de un bulto al costado de la ruta, y al acercarse se dio cuenta de que se trataba de un cuerpo. Sólo vestía una bombacha tipo tanga de color turquesa y el cadáver estaba envuelto en una frazada y atado. Presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que fue imposible identificarlo.

Solo cinco días más tarde se logró saber de quién se trataba, cuando sus padres llegaron hasta la comisaría de Famaillá para denunciar que su hija había desaparecido el 13 de marzo. No habían realizado la denuncia anteriormente, porque, según explicaron, la joven de 23 años solía ausentarse de la vivienda.

Las pruebas

Personal de la división Homicidios, a cargo del subcomisario Marcelo Sallas, allanó la casa donde vivía la víctima a comienzos de abril. Gracias al uso del luminol (un reactivo que se emplea para detectar rastros de sangre), detectaron sangre en el piso y en las paredes de la habitación de la víctima.

Además, según revelaron fuentes policiales y judiciales, hallaron una frazada de un material similar al que envolvía el cuerpo, e hilos idénticos a los que ataban las manos de Moyano Trejo. El trabajo que realizaron los peritos determinó la coincidencia entre los elementos, por lo que Reinoso Cuello pidió las detenciones de ayer.

La sangre que estaba en la habitación, en tanto, es humana, y se espera que el cotejo de ADN informe si pertenece o no a la víctima.

Los padres de Moyano Trejo quedaron alojados en la sede de la división Homicidios, en barrio Jardín, y deberán ser presentados hoy ante Reinoso Cuello para que presten declaración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios