Mónaco, sin nada que perder, se medirá con el suizo Wawrinka

Mónaco, sin nada que perder, se medirá con el suizo Wawrinka

12 Mayo 2015
ROMA.- Juan Mónaco viene de sufrir más de la cuenta para vencer al serbio Dusan Lajovic, en tres sets, y acceder a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El número 36 del mundo se exigió más de dos horas para sellar el 6-3, 6-7 (5-7) y 6-2. Hoy, no antes de las 8, Mónaco enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, noveno en el escalafón mundial, quien debutará en el torneo.

Así como la diferencia en la clasificación es importante, también es notoria la superioridad del campeón del Abierto de Australia 2014 en los enfrentamientos previos con el tandilense. En las tres veces que se enfrentaron siempre ganó Wawrinka: en 2011, en el ATP de Buenos Aires; 2011, en el Masters 1000 de Shanghai y el mes pasado en el Masters 1000 de Montecarlo. Por otro lado, Diego Schwartzman se medirá, a las 6, en su debut ante el brasileño Thomaz Bellucci. En tanto que Leonardo Mayer, que viene de vencer al local Federico Gaio, jugará en la segunda ronda ante el estadounidense John Isner, quien venció al portugués Joao Sousa.

• Rafael Nadal cayó al séptimo lugar del ranking, su peor clasificación en 10 años. Nadal descendió del cuarto al séptimo puesto. La última vez que estuvo fuera de los cinco primeros fue el 2 de mayo de 2005, cuando también se ubicó séptimo. (DyN-Especial)

Comentarios