Fernando Fontana, cada vez más polifuncional en Concepción FC

Fernando Fontana, cada vez más polifuncional en Concepción FC

El defensor se vistió de arquero para reemplazar, el último domingo, al expulsado Romero.

CON EL BUZO. Fontana reemplazó a Romero en el arco del “cuervo” sureño. la gaceta / foto de osvaldo ripoll CON EL BUZO. Fontana reemplazó a Romero en el arco del “cuervo” sureño. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
12 Mayo 2015
Jugó en todos los puestos de la defensa y hasta se desempeñó de volante por derecha. Fernando Fontana es un jugador todoterreno y lo demostró el domingo con la camiseta de Concepción FC, cuando faltaban casi 30 minutos para que termine el partido con Andino, de La Rioja, y tuvo que calzarse el buzo de arquero debido a la expulsión de Sergio Romero. “Ya habíamos realizado todos los cambios cuando lo expulsaron a Romero y por eso no dudé en agarrar los guantes. En los ‘picados’ varias veces voy al arco. Una vez le dije al técnico que si las circunstancias lo exigían iba a atajar. Y así fue. Cumplí un nuevo rol en estos 20 años que llevo en el fútbol”, explicó el futbolista surgido en Argentinos del Norte.

Se jugaban 19 minutos del complemento cuando Fontana pasó a cuidar los tres palos. “Siempre estuve tranquilo. La verdad es que no sabía cuántos minutos faltaban. Creo que cumplí. En la única que no acerté fue en el penal. Gracias a Dios empatamos y pudimos mantener el invicto en el campo de juego”, comentó.

En la previa, el cotejo frente a los riojanos parecía accesible para el “cuervo” del sur, sin embargo al final se complicó. “Creíamos que los tres puntos estaban en el bolsillo, que los riojanos era rivales accesibles. Pero jugamos el peor partido de lo que va del certamen, especialmente en el primer tiempo. En el complemento mejoramos y contamos con algunas chances para ganar”, contó. Y cerró hablando de la deuda económica que el club mantiene con el plantel. “Espero que la solución aparezca lo antes posible. Los dirigentes nos prometieron que van a hacer el esfuerzo”, concluyó.

Comentarios