Sarmiento no supo cómo ganarlo y a Gimnasia lo sedujo el empate

Sarmiento no supo cómo ganarlo y a Gimnasia lo sedujo el empate

El equipo de Junín jugó más de una hora con un jugador de más y el partido terminó igualado 0-0.

CUERPO A CUERPO. Sarmiento y Gimnasia no se sacaron ventajas, aburrieron y empataron 0-0 en Junín. FOTO DE GIMNASIA.ORG CUERPO A CUERPO. Sarmiento y Gimnasia no se sacaron ventajas, aburrieron y empataron 0-0 en Junín. FOTO DE GIMNASIA.ORG
11 Mayo 2015
JUNIN.- Sarmiento de Junín, que jugó desde los 18 minutos del segundo tiempo con un jugador de más por la expulsión de Antonio Medina, no supo cómo ganar, de local, y a Gimnasia y Esgrima La Plata lo sedujo el empate, y en consecuencia redondearon un insulso 0-0 en el estadio Eva Perón, en un cotejo por la 12ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Sarmiento, que ganó cuatro de los últimos siete partidos, llegó a 16 puntos; mientras que Gimnasia, que hace cinco jornadas que no pierde (dos triunfos y tres empates), alcanzó las 14 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido porque ambos equipos, que apostaron al 4-4-2, buscaron el arco rival.

Gimnasia empezó mucho mejor, a partir de la inseguridad que mostró la defensa local, pero con el transcurrir de los minutos Sarmiento se acomodó mejor en la cancha, se superó y al final dejó una imagen más acicalada que la de su adversario.

El conjunto platense tuvo el gol en los pies de Maximiliano Meza (1m. y 18m.); mientras que el equipo local contó con dos chances claras con sendos remates de Franco Peppino (18m.) y Héctor Cuevas (29m.).

Pero todo lo bueno que mostraron ambos en el primer tiempo se desvaneció en el segundo, ya que casi no generaron situaciones de gol.

Gimnasia se quedó con diez jugadores por la inexplicable expulsión de Medina a los 18 minutos y renunció a sus aspiraciones en ataque.

Sarmiento, pese a tener un futbolista de más, estuvo muy lejos del triunfo, porque no supo quebrar el blindaje defensivo del conjunto de Pedro Troglio.

Y eso que su técnico Sergio Lippi realizó variantes, como el ingreso de Luis Quiroga por Pablo Aguilar, para ganarlo, pero no supo cómo lograrlo. Así se selló el empate 0-0. 

Sarmiento, en la próxima fecha, visitará a San Lorenzo; mientras que Gimnasia recibirá a Quilmes, ambos con la intención de volver al triunfo.

= Síntesis =

Sarmiento de Junín: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñezy Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Cambios en el segundo tiempo: 28m. Rodrigo Contreras por Vegetti (GYELP) y Luis Quiroga por Aguilar (S); 37m. Alejandro Melo por Sánchez (S) y Juan Silva por Pouso (GYELP); 43m. Nahuel Quiroga por Casierra (S); y 45m. Jorge Rojas por Ignacio Fernández (GYELP) 
Amonestados: Aguilar y Dutari (S). Bonifacio, Navarro, Pouso (GYELP).
Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 18m. Medina (GYELP).

Estadio: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.
Árbitro: Diego Ceballos. (Télam)

Comentarios