Tinelli llega corriendo a celebrar su década ganada

Tinelli llega corriendo a celebrar su década ganada

Esta noche arranca una nueva temporada de Showmach y de su invencible ciclo “Bailando por un sueño”, que cumple 10 años de éxito indiscutido

ASÍ LO VAS A VER. Tinelli se disfrazó de Forrest Gump para la apertura. PRENSA IDS ASÍ LO VAS A VER. Tinelli se disfrazó de Forrest Gump para la apertura. PRENSA IDS
11 Mayo 2015
Es cuestión de horas. La pieza central del rompecabezas de la TV argentina ya está rodando en el aire y hoy, a las 22.30, ocupará su lugar. El resto de la grilla, y no sólo la de El Trece, comenzará a bailar alrededor de Showmatch, con Marcelo Tinelli al timón, quien está dispuesto a sacarle el máximo provecho a la efeméride: este año, el invencible ciclo “Bailando por un sueño” cumple una década en la pantalla. Y para el showman que hizo de Ideas del Sur un imperio de la producción televisiva ha sido, sin dudas, una década ganada.

“Bailando” es la vara con la que se mide el éxito o el fracaso de los programas de TV. Los canales ya se preparan para librar esta batalla: Telefe pone sus fichas sobre la mesa con “Entre caníbales”, un unitario semanal en el que Natalia Oreiro interpreta a una mujer violada y América ya salió a la cancha con un Gran Hermano de alto voltaje. Es sólo el comienzo: la televisión de hoy puede convertirse en humo con un solo cañonazo del tanque que mezcla los chimentos, las peleas, el brillo y también la destreza.

Tinelli no dejó nada librado al azar en esta batalla por los números y los aplausos. En su frente hay 31 figuras (cuatro de ellas bailarán con sus propias parejas) de las más variadas especies y procedencias, mezcladas con un jurado filoso que no está dispuesto a resignar ni un segundo de protagonismo. A los históricos Moria Casán, Nacha Guevara, Soledad Silveyra y Marcelo Polino este año se suma el periodista de espectáculos Ángel de Brito.

Cerca de la política

En un año electoral, la década ganada del “Bailando” no podría mantenerse alejada de las urnas. En esta marea de periodistas, actores, modelos, personajes mediáticos y un abogado enamorado de la cámara, la red de Ideas del Sur también capturó cuatro peces -más o menos gordos- vinculados a la política argentina: tres de ellos más cercanos al peronismo y sólo un radical. Ordenados por el peso de sus influencias en el mapa argentino, participan este año: Alberto Samid, poderoso empresario de la carne, hombre del menemismo, ahora del sciolismo y candidato a diputado; Nito Artaza, humorista y senador nacional por Corrientes (UCR); el abogado Fernando Burlando, predilecto de las causas vinculadas al poder, cercano a Aníbal Fernández y al acusado vicepresidente Amado Boudou; y Agustina Kämpfer, ex novia de Boudou y defensora del modelo kirchnerista siempre que aparece la oportunidad, sobre todo en programas de TV.

Carta documento

Antes de comenzar el ciclo, el show de las cartas documentos y las “advertencias” letradas ya ha comenzado. Burlando, que participará con su novia, la modelo Barby Franco, le envió un escrito a Polino para que desista de su idea de poner puntaje cero a los participantes. Es que el chimentero desde hace rato insiste en que un uno, en ciertas ocasiones, es regalar puntos a bailarines que no se lo merecen.

Tinelli ya aceptó la propuesta de Polino. Puede que, además de hacer justicia con la puntuación, lo que en realidad esté buscando el integrante del jurado es detonar los conflictos que caracterizan la competencia. Para Polino, Burlando siente miedo, “porque tiene poco ensayo”, dijo. Así empezamos. Habrá que esperar hasta el jueves 21 para que el abogado estrella salga a la pista y para que, muy probablemente, sea el objeto de las burlas del periodista de moñito al cuello.

También hubo carta documento firmada por los abogados de Diego Maradona, recordando que su ex, la participante Verónica Ojeda, tiene prohibido por la Justicia mostrar a su hijo Diego Fernando en cámara. “Carta documento para no mostrar al hijo de Maradona. Carta documento para no hablar de Maradona. Qué año movidito vamos a tener en el Bailando 2015. Y eso que todavía no empezamos!!!”, escribió Tinelli las redes sociales.

“Run Forest, run”

Además de un megadespliegue tecnológico en un estudio de 900 m² equipado para el ciclo, Tinelli busca deslumbrar también con la apertura de esta noche. Desde Ideas del Sur adelantaron que el conductor hará su propia versión de las escenas en las que el memorable personaje Forest Gump corría de punta a punta los Estados Unidos, huyendo de su propia historia y soledad. Pero también arrastrando admiración y voluntades en su carrera. Parece una metáfora justa para representar lo que viene generando Tinelli durante estos diez años del “Bailando”.

Comentarios