Por Ardusso y Dodge, un doble regreso a la victoria

11 May 2015
1

TRENCITO. “Facu” logró un triunfo casi impensado en el trazado rionegrino. Prensa ACTC

La estadística que dejó la cuarta fecha del TC en su primera visita al autódromo de Viedma, arrojó que el triunfo de Facundo Ardusso con Dodge cortó una racha de tres éxitos seguidos de Chevrolet. Pero los hinchas de la marca del “carnero” deben tomar con pinzas esta victoria, según los fríos números que también entrega el ejercicio 2015 de la popular categoría.

Cumplidas cuatro fechas, entre los veinte primeros ubicados de las finales disputadas, Dodge tuvo tres autos en Concordia y en Viedma, cinco en La Pampa y siete en Neuquén. Ganó dos de las 12 series corridas, no marcó pole, y ayer obtuvo su primer podio en una final y tiene a cuatro pilotos en el Top 20 del certamen.

No hay que quitarle el mérito al triunfo de Ardusso; desde 2014, el “Flaco” es el principal referente de Dodge, tras liderar ocho fechas y terminar tercero en el certamen. Pero es cierto que ayer el piloto de Las Parejas encontró la victoria. Si Christian Ledesma no hubiese hecho el trompo cuando lideraba, Chevrolet abrochaba su cuarto éxito al hilo. Ardusso, el sábado, clasificó noveno. El domingo ganó su serie tras las penalizaciones a Norberto Fontana y José Manuel Urcera, que con sus Torino hicieron el 1-2 en la pista, pero excedieron la velocidad en la largada. Así Facundo pintaba para plasmar su primer podio y se subió al escalón más alto.

Matías Rossi, con 20 kilos de lastre en su Chevy por ganar en Neuquén, hizo la pole, fue 2° en su serie y arribó 4° en la final. Luego resultó sancionado con 20” por exceder la velocidad de largada en el relanzamiento y cayó al 26º lugar. No obstante, igual pasó a liderar el campeonato. Así, Chevrolet sigue siendo la referencia en el TC a pesar del triunfo de Dodge con Ardusso. El tiempo dirá si su victoria fue esporádica o es el despegue competitivo de la marca.

Comentarios