La última cifra de muertos en Nepal supera los 8.000

La última cifra de muertos en Nepal supera los 8.000

 reuters reuters
11 Mayo 2015

KATMANDÚ.- La cifra de víctimas mortales del devastador terremoto que asoló Nepal el pasado 25 de abril aumentó a más de 8.000, informaron las autoridades nepalíes. Hasta ayer se habían contabilizado 8.019 muertos, entre ellos 68 extranjeros, y más de 17.000 heridos. Sin embargo, todavía no han llegado a las autoridades datos de muertos y heridos desde localidades muy aisladas en este país del Himalaya, por lo que se teme que la cifra siga creciendo. (DPA)

Fue dispar el resultado de los comicios en Bremen
BREMEN (Alemania).- El Gobierno regional de Bremen, el más pequeño de los 16 estados federados alemanes, seguirá en manos de una coalición de socialdemócratas (SPD) y verdes, según los sondeos a boca de urna difundidos por la televisión tras el cierre de las elecciones celebradas ayer en la ciudad-Estado del norte alemán. En esta ocasión, el SPD perdió 6% de los votos logrados en 2011, y creció el apoyo (3%) a los cristiano-demócratas (CDU) de la canciller Angela Merkel, que terminaron segundos, y a los pos comunistas de La Izquierda (4%). (DPA)

Anuncian elecciones parlamentarias en Venezuela
CARACAS.- Las elecciones para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela se celebrarán durante el último trimestre del año, señaló ayer la rectora principal del órgano electoral, Tibisay Lucena, adelantado que “pronto” darán una fecha definitiva para el actos eleccionario. Los comicios serán claves para medir fuerzas en la polarizada nación sudamericana, justo cuando la popularidad del presidente Nicolás Maduro y su gobernante Partido Socialista (PSUV) sufre los embates de la crisis económica, la escasez de productos esenciales, y los altísimos precios. (Reuters) 

Publicidad

Condenan a Mubarak y sus hijos a tres años de cárcel
EL CAIRO.- Una corte egipcia sentenció el sábado al ex presidente Hosni Mubarak (foto) y a sus dos hijos a tres años de prisión sin libertad condicional en un nuevo juicio por un caso de corrupción que los involucra. Mubarak, que gobernó Egipto con puño de hierro durante 30 años, y sus hijos Gamal y Alaa no tendrían que pasar ningún periodo en prisión por esos cargos debido a que ya estuvieron esa cantidad de tiempo en la cárcel por otros casos. Mubarak fue derrocado durante las revueltas de la Primavera Árabe que se extendieron en la región en 2011. (Reuters)

El ISIS instigó un motín y fugas en una cárcel de Irak
BAGDAD.- Unos 50 reos y 12 policías murieron tras un motín organizado por miembros del Estado Islámico en la prisión de Al-Khalis, a 80 km de Bagdad, el sábado. El grupo conocido también como ISIS usaron explosivos para liberar a 30 presos, y entraron en los almacenes de armas, según la agencia Amaq, que apoya al grupo insurgente sunní. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios