Independiente y Boca empataron 1-1

Independiente y Boca empataron 1-1

Lucas Albertengo abrió el marcador a los 7 minutos para los "rojos". Empató Guillermo Burdisso a los 36 del primer tiempo. No se sacaron ventajas y quedaron a mano.

CABEZA A CABEZA. Independiente y Boca no se sacan ventajas y empatan 1-1. TELAM CABEZA A CABEZA. Independiente y Boca no se sacan ventajas y empatan 1-1. TELAM
10 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El líder Boca igualó 1 a 1 con Independiente, en Avellaneda, en el partido que cerró el segmento dominical de la 12ma. fecha del torneo de Primera División. 

El conjunto 'rojo' sacó ventaja a los 7 minutos, por intermedio de un cabezazo de Lucas Albertengo. Pero el elenco xeneize estableció la igualdad, a través de un frentazo de Guillermo Burdisso, a los 36 minutos.

Boca (28 puntos) sostuvo esta noche su invicto y el liderazgo del torneo de Primera División, ante Independiente, que ahora suma 16. 

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena no ofreció el nivel que supo diseñar en otros encuentros de este certamen y quedó dos puntos arriba de Belgrano de Córdoba y Rosario Central, los escoltas. 

El conjunto de Avellaneda, a las órdenes del cuestionado DT Jorge Almirón, sumó su sexto partido sin triunfos (cinco empates, una caída) y se quedó sin un pieza fundamental para el clásico con Racing de la próxima jornada: el mediocampista Federico Mancuello, expulsado por doble amonestación por el árbitro Silvio Trucco.

El 'Rojo' se puso en ventaja rápido, como suele ocurrir en este campeonato, con una conquista de Lucas Albertengo (Pt. 8m.), de cabeza, al aprovechar un centro de Matías Pisano, desde la izquierda. 

El equipo xeneize estableció la igualdad a través de Guillermo Burdisso (Pt. 36m.), mediante otro golpe de cabeza. 

En los primeros 45 minutos, Independiente utilizó la denominada 'presión alta' para tratar de acorralar a su adversario. Y durante el primer cuarto de hora lo consiguió. Porque Benítez y Pisano efectuaron interesantes despliegues y ahogaron a los volantes rivales, que lucieron imprecisos y desbordados en ese tramo del cotejo. 

Así llegó la apertura del tanteador con el apuntado anticipo del goleador Albertengo. Independiente, con la ventaja a favor, cedió el protagonismo y Boca empezó a emparejar. A pesar de que no tuvo la fluidez de otros encuentros, el visitante buscó grietas en una endeble defensa del 'Rojo'.

Y sobre los 36m., tras un córner ejecutado desde la izquierda, Burdisso saltó más alto que todos y estampó la igualdad. 
En el segundo tiempo, el ritmo aflojó. O mejor dicho, las imprecisiones se convirtieron en denominador común. 

El equipo de Almirón careció de conductor, más allá de las pinceladas de Mancuello, y confundió aceleración con vértigo. Así acertó el primer pase, el segundo y al tercero, ya perdía la pelota. 

A los 10m., el 'Rojo' tuvo una chance clarísima desbaratada por Sara (de buen rendimiento), con un cabezazo de Albertengo abajo, que el arquero mandó al corner. 

Boca, con más aire, encontró espacios para las réplicas, con un rápido Sebastián Palacios (retornó tras un desgarro) que complicó por derecha. 

Y sobre los 43m. se produjo la jugada que marcó el tramo final del partido: el árbitro Silvio Trucco expulsó a Mancuello, por una reacción intempestiva. 

Y en tiempo de descuento, Boca estuvo cerca del desnivel, con un remate de Marcelo Meli que el 'Ruso' Rodríguez desvío con los pies y con un cabezazo de Burdisso, que rozó el palo.

Pero también lo tuvo Independiente, con un remate de Jesús Méndez, que obligó a una muy buena cobertura del arquero Sara. En suma, un empate lógico y justo. 

La Síntesis:

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Mauricio Victorino y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Martín Benítez y Francisco Pizzini; Lucas Albertengo. Dt: Jorge Almirón

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Alexis Rolín, Guillermo Burdisso y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Dt: Rodolfo Arruabarrena. 

Goles en el primer tiempo: 8m. Albertengo (I), 36m. Burdisso (B)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Sebastián Palacios por Juan M. Martínez (BJ); 22m. Juan Martín Lucero por Pizzini (I); 27m. Franco Cristaldo por Castellani (BJ); 37m. Rodrigo Bentancur por Chávez (BJ); 48m. Franco Bellocq por M. Benítez (I)

Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado Mancuello (I), por doble amonestación
Amonestado: Victorino, Mancuello (I) Castellani, Sara (BJ)

Cancha: Independiente.

Arbitro: Silvio Trucco. (Télam)



Publicidad
Comentarios