Una final de Primera

Una final de Primera

Los Tarcos A y Tucumán Rugby Verde disputarán el partido decisivo

TALENTOSAS. Sofía Curia, del “rojo”, y Emilia Albornoz, del “verdinegro”, se verán las caras en la zona media del juego. la gaceta / fotos de diego aráoz (archivo) y Héctor peralta (archivo) TALENTOSAS. Sofía Curia, del “rojo”, y Emilia Albornoz, del “verdinegro”, se verán las caras en la zona media del juego. la gaceta / fotos de diego aráoz (archivo) y Héctor peralta (archivo)
10 Mayo 2015
Tucumán Rugby Verde y Los Tarcos A irán en busca de la primera corona de 2015. Esta tarde, a las 17.30, se enfrentarán en la final de Primera del Torneo Iniciación, partido que se jugará en el estadio de Natación y Gimnasia.

Las “verdinegras” están acostumbradas a jugar finales. Las “rojas”, en cambio, la última vez que lo hicieron en un torneo oficial fue en el Anual de 2010, frente a San Martín. En aquella oportunidad, el partido terminó 2-2 pero el título fue las “santas” por mejor diferencia de goles. Esta tarde, “rojas” y “verdinegras” serán protagonistas de un partido que promete muchas emociones. Si finaliza empatado en el tiempo reglamentario se jugará un alargue de 15 minutos. De persistir la igualdad se ejecutarán penales australianos. En la antesala del duelo, dos de las jugadoras más talentosas del hockey tucumano, Sofía Curia (Los Tarcos A) y Emilia Albornoz (Tucumán Rugby Verde), contaron a LG Deportiva como llegan a este duelo. “Veremos qué pasa y esperamos que el triunfo esté de nuestro lado”, anheló Curia.

“Si bien ganar el título del Iniciación no es lo mismo que el de un Anual, a este torneo no le quitamos méritos porque es igual de importante y servirá para sumar más confianza. Obvio que ganar nos vendrá muy bien y es lo que esperamos. Hicimos hincapié en algunos detalles en los entrenamientos pero no es algo en que nos focalizamos detalladamente”, agregó Curia.

Ambos equipos no se enfrentaron en este torneo porque jugaron en zonas distintas. ¿Esto influye a la hora de plantear el partido? Se le consultó a “Emi” Albornoz. “A Tarcos lo conocemos muy bien y es un rival muy duro. De todos modos, como no sabemos están jugando este año nicual será su planteo de juego puede que nos dificulte en algo a la hora de encarar la final Pero solo pensamos en nosotras. Estamos muy motivadas. Esta semana nos entrenamos duro pensando en el rival y en la importancia del partido”, concluyó la volante “verdinegra” .

Acceso al estadio

El ingreso al estadio para ver los partidos por las finales será por el portón nuevo que está ubicado al lado del club house, detrás del arco que da sobre la avenida Benjamín Aráoz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios