Boca jugará más tranquilo

Boca jugará más tranquilo

Herrera dirigirá el duelo del jueves

ERA HORA. Alexis Rolín finalmente podrá debutar en un partido oficial. foto de goal.com ERA HORA. Alexis Rolín finalmente podrá debutar en un partido oficial. foto de goal.com
10 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Boca saldrá al campo a defender la cima del campeonato cuando visite a Independiente. Sin embargo, lo hará pensando que convirtió un golazo en los escritos: logró que el árbitro Darío Herrera fuera designado para dirigir el superclásico del jueves contra River y no Néstor Pitana, como se había anunciado en los últimos días.

Herrera, que dirigirá por primera vez un enfrentamiento entre los grandes del fútbol argentino, estará acompañado por los árbitros asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, que secundaron a Pitana en el Mundial de Brasil.

En Boca no guardan un buen recuerdo de Pitana en superclásicos, luego del polémico encuentro que se jugó en marzo de 2014 en la Bombonera y que terminó con un ajustado triunfo de River por 2-1. Ramiro Funes Mori marcó el gol del triunfo de cabeza luego de un tiro de esquina que no debió ser sancionado por el juez. En el primer gol tampoco cobró la posición adelantada de un jugador “millonario”

Rodolfo Arruabarrena presentará un equipo alternativo en Avellaneda, frente a un rival que necesita ganar como sea para cortar la racha de cinco partidos sin ganar. Boca estrenará en Avellaneda una defensa inédita en la que sobresale la presencia de Alexis Rolín, Juan Cruz Komar, José Fuenzalida y Luciano Monzón.

En el medio jugará Marcelo Meli y tendrán una oportunidad de mostrarse Gonzalo Castellani y Federico Bravo que puede reemplazar a Cristian Erbes (esguince de rodilla) y Andrés Cubas (desgarro). En ofensiva, tendrá tres futbolistas que serían titulares en cualquier equipo: Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. (Télam)

Comentarios