En Catamarca, Sanz volvió defender la alianza del radicalismo con el PRO y la CC-ARI

En Catamarca, Sanz volvió defender la alianza del radicalismo con el PRO y la CC-ARI

El dirigente ratificó su precandidatura presidencial. En las primarias del 9 de agosto, commpetirán con Macri, dijo.

08 Mayo 2015
CATAMARCA.- El senador nacional y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, volvió a defender la alianza de la Unión Cívica Radical con el PRO y la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) y aseguró que "sea cual fuere el resultado de la interna con Mauricio Macri y Lilita Carrió, todos estaremos encolumnados en octubre para derrotar al gobierno nacional".

El titular de la UCR sostuvo que el país puede cambiar su rumbo en las elecciones de octubre, al tiempo que plantó la necesidad de ofrecer una alternativa competitiva que permita superar el problema principal que tiene el sistema político "que es la pérdida de equilibrio y alternancia" en el poder.

En ese contexto, afirmó que que la hoja de ruta que se trazó en Gualeguaychú, en donde los radicales definieron su alianza con el PRO, se "está cumpliendo" y celebró las alianzas provinciales que está sellando su partido con el PRO y el massimo, como son los casos de Jujuy y Tucumán.

Sanz aprovechó la oportunidad para ratificar su precandidatura presidencial y sostuvo que las primarias del 9 de agosto "competiremos con Mauricio Macri (PRO) por la Presidencia" de la Nación.

El legislador nacional, quién arribó este mediodía a la provincia para respaldar a Eduardo Brizuela del Moral en su intención de volver a la gobernación, resaltó que el diputado nacional y líder del Frente Cívico y Social lidera las encuestas en Catamarca.

Sanz subrayó además que "hay muchos radicales, que trabajan en sus provincias con posibilidades de ser gobernadores" y puso de relieve la "fuerte competitividad" electoral de su partido en todo el país.

En otro orden, el senador nacional prometió que, en caso de llegar a la Casa Rosada, creará una "Agencia Federal contra el Narcotráfico" para "combatir en serio al flagelo de la droga".

"Las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Prefectura y la Policía Federal van a trabajar coordinadamente bajo la órbita de la agencia que yo mismo comandaré", prometió el titular de la UCR y advirtió que "sólo así vamos a frenar el avance descomunal del narcotráfico".

Sanz continuará mañana su gira por la provincia de La Rioja, donde a partir de las 10.30 brindará una conferencia de prensa en el hotel Plaza, ubicado en la calle San Nicolás de Bari Oeste, mientras que por la tarde se reunirá con dirigentes de varios gremios y productores.

Sanz finalizará la jornada a las 21 con su participación en el acto de lanzamiento del candidato a intendente de Araujo, Héctor Olivares. (Télam)

Comentarios