Presentación judicial por una licitación pública

Presentación judicial por una licitación pública

Un concejal pide información al Ersept

08 Mayo 2015
El concejal radical José Luis Avignone presentó una demanda judicial de Acción de Amparo contra el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales (Ersept). El edil solicitó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que el organismo gubernamental se “expida o informe si fue iniciado el proceso de Licitación Pública Nacional e Internacional prevista en la ley provincia N° 6608, para la venta del 51% del capital de la empresa de distribución de energía eléctrica, EDET. El político planteó así la mora administrativa por parte del Ersept.

El edil expuso en la demanda judicial que la norma provincial (artículos 7,8 y 11), con sus modificaciones, establece que transcurrido 20 años debe transferirse al sector privado el 51% de las acciones de la compañía mediante licitación pública, y que ese proceso debe efectuarse seis meses antes del vencimiento del período vigente.

“Llegará agosto, cuando vence la concesión, y no se ha llamado a licitación”, enfatizó el edil, quien anunció que la Justicia ya habría solicitado informes al órgano de control.

En el Ersept aseguraron que el proceso inició en “tiempo y forma” y que se ha designado al veedor, dentro del contrato de concesión y la Ley 6.608. “Ya remitimos las notas para que opinen sobre el desempeño de la distribuidora, a Camesa, el ente regulador nacional y a la Secretaría de Energía de la Nación. Estamos trabajando en la confección del pliego de base y condiciones, basado en el original, pero estamos incorporando cuestiones de tecnología”, detalló el vocal del Ente, Santiago Yanotti, quien aclaró que el organismo cumplió con el procedimiento que actualmente se encuentra en el trabajo técnico. Inclusvie, destacó que el Ersept está a disposición de dar los informes correspodientes en caso de que la Justicia lo requiriera.

Comentarios