Planeo a la final

Planeo a la final

Granata y sus tries serán claves.

NO SE ACHICA. Granata está ansioso por marcar diferencias con Huirapuca. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) NO SE ACHICA. Granata está ansioso por marcar diferencias con Huirapuca. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
07 Mayo 2015
Cardenales es parte de la ola tucumana que ha invadido las semifinales del Torneo del Interior “A”, en las que sólo Los Tordos de Mendoza aparece como obstáculo a la primera consagración de un equipo de la provincia. Será “Uni” el que deba lidiar con el equipo cuyano este sábado, en la reanudación del certamen. Al “purpurado”, en cambio, le concierne un rival que conoce casi de memoria: Huirapuca, ese con el que fraccionó el cinturón del campeón del NOA en 2013. Los de Concepción, que vienen de eliminar en su casa a Los Tarcos en un final de infarto (13-12), deben visitar Barrio Sarmiento, donde lo último que hizo Cardenales fue limpiar al complicado Mar del Plata RC (48-14).

Los 34 puntos de distancia en el marcador final no se explicaron tanto por el juego, sino por la eficacia en al contraofensiva. Y en ese punto sobresalió Francisco Granata, una de las puntas más filosas del ataque cardenalicio. “Me estoy sintiendo muy cómodo. Vengo entrenando a full, no paré en todo el año pasado, jugué desde el Regional hasta el Seven, y tomé mucho de eso para llegar al mejor nivel posible”, comentó el wing “purpurado”, asiduo contendiente en las tablas de trymen.

Tras la consagración de 2013, Cardenales tuvo un paso poco más que discreto en 2014, en el que no pudo clasificarse a la Copa de Oro ni hacer demasiado en la Copa de Plata. En el objetivo de recuperar el terreno perdido, los tries de Granata serán un capital fundamental. “Sabemos que el año pasado nos quedamos un poco, pero ahora estamos volviendo a jugar a lo Cardenales. Queremos pelear siempre”, señaló el tres cuartos, autor de 15 tries en el último Regional.

Ya sobre la visita de Huirapuca, Granata analizó: “es un equipo muy sólido. Nos conocemos muy bien. Hace bastante que no nos toca enfrentarlos en nuestra cancha, así que vamos a tratar de aprovechar eso y a jugarlo como lo que fue en Concepción hace dos años: una final que buscaremos ganarla como sea”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios