Terminó el conflicto laboral en la Estación Experimental

Terminó el conflicto laboral en la Estación Experimental

La institución incorporó a 10 trabajadores a planta permanente, y luego sumará una cifra similar por año.

LA GACETA LA GACETA
06 Mayo 2015
La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) incorporó a la planta permanente a 10 trabajadores que estaban contratados. La secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados de la entidad, Margarita Sánchez, informó que, mediante una resolución, las autoridades del instituto técnico se comprometieron, además, a incorporar a 10 personas por año.

Con esta decisión, los directivos de la Eeaoc respondieron al reclamo que sostenían los trabajadores y el gremio, para que se nombrara en plata permanente a 85 contratados. Sin embargo, Sánchez precisó que la entidad cuenta con 105 empleados en condiciones de ser incorporados a la planta permanente. "Los 10 que nombraron cumplen tareas en distintas secciones de la Experimental, como laboratorio, cocina y campo. En promedio tienen una antigüedad de entre 18 y 22 años", explicó.

La gremialista afirmó que la lucha para conseguir la mejora laboral de los trabajadores había comenzado en 2008. El mes pasado, el gremio y los empleados hicieron paros de actividades y manifestaciones, hasta que la Secretaría de Trabajo de la Provincia intervino en el conflicto. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios