En la cancha manda Tevez

En la cancha manda Tevez

“El Apache” convirtió y fue figura en el triunfo de Juventus sobre Real Madrid por 2 a 1

AL CENTRO Y ADENTRO. Casillas ya se jugó a su izquierda, pero Tevez aseguró al medio y decretó el 2-1 que deja a Juventus mejor parada para la vuelta en Madrid. REUTERS AL CENTRO Y ADENTRO. Casillas ya se jugó a su izquierda, pero Tevez aseguró al medio y decretó el 2-1 que deja a Juventus mejor parada para la vuelta en Madrid. REUTERS
06 Mayo 2015
TURÍN, Italia.- La “señora” será “vieja”, pero de ningún modo Cenicienta. Juventus lo dejó bien en claro en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en la que derrotó 2-1 a Real Madrid, señalado por la gran mayoría como el favorito a ganar la llave.

Y el primero en salir a contestarle a los que le apresuradamente le extendieron el certificado de defunción a la “Vecchia Signora” fue Carlos Tevez, principal artífice del triunfo sobre el conjunto “blanco”. “No fue sorpresa para mí, tal vez para otros sí. Yo confío en mi equipo y en lo que podemos dar”, replicó la figura del flamante tetracampeón italiano frente al Madrid. El “Apache” fue el autor del derechazo esquinado que Iker Casillas apenas pudo contener y cuyo rebote Álvaro Morata convirtió en el primer gol. Luego marcó el segundo, ejecutando al medio un penal que le cometió Dani Carvajal. Cristiano Ronaldo había empatado transitoriamente cabeceando debajo del arco, igualando la marca de Alfredo Di Stéfano, con 307 goles en el club.

“Hace 12 años que Juventus no está las semifinales de la Champions. Estamos haciendo historia con este grupo”, aseguró Tevez, que con siete goles en 11 partidos  ya anotó en esta edición más que en sus participaciones anteriores. En el segundo tiempo fue reemplazado por el tucumano “Maxi” Pereyra pero no le gustó el cambio y lo hizo saber antes de salir.

“Fue un partido muy duro. Con un rival así, cuando bajas un poco la tensión, te lo hacen sufrir”, remarcó el delantero,  erigido en estandarte y principal carta ofensiva de un equipo al que el scudetto no le alcanza: quiere Champions y Copa de Italia también. 

“El equipo me da confianza y yo trato de hacer lo mejor posible.  Me demuestran que soy un líder, me siento importante para el grupo, y cuando pasa eso, tenés la confianza para resolver cosas”, agradeció Tevez. Cosas como un partido de alta dificultad ante Real Madrid, que se quedó sin ideas para buscar el empate y ahora deberá ganar sí o sí en el Bernabéu la semana que viene. Por el gol de visitante, le bastará con imponerse 1-0. “Es importante el resultado, porque los obliga a ellos a salir a jugar allá”, destacó el ex Boca, quien evitó toda referencia a su posible regreso. “Hasta luego”, fue la respuesta del “Apache”, al que por ahora no le interesa nada más que ganar otra vez la “Orejona”. (DPA-Especial)


Comentarios