Felipe Contepomi: "saber actuar ante una emergencia”

Felipe Contepomi: "saber actuar ante una emergencia”

El ex Puma brindó una charla como médico deportólogo.

PALABRA AUTORIZADA. Felipe Contepomi es además médico deportólogo. prensa branca PALABRA AUTORIZADA. Felipe Contepomi es además médico deportólogo. prensa branca
05 Mayo 2015
“El rugby va creciendo como deporte. Cada vez hay más gente que lo practica y más personas que lo observan. Por eso es muy importante que se haga énfasis en la prevención”, recomendó Felipe Contepomi durante un evento realizado en Lawn Tennis, auspiciado por Fernet Branca, en el que se hizo entrega de desfibriladores (dispositivo electrónico para restaurar el ritmo cardíaco) a cinco clubes tucumanos: Lawn Tennis, Los Tarcos, Jockey Club, Lince y Cardenales. De la jornada también participaron el cardiólogo Mario Fitz Maurice y el vicepresidente primero de la UAR, Andrés Chavanne.

“En el rugby, como en todos los deportes, es muy importante estar instruidos y saber actuar ante una emergencia. Para muchos de nosotros, el club es nuestro segundo hogar. Si contamos con los equipos y con el conocimiento, habrá una mayor seguridad en toda la comunidad de los clubes y se logrará cardioproteger al rugby”, explicó el ex capitán de Los Pumas la importancia de que en los clubes se enseñen técnicas de reanimación y primeros auxilios.

“Por lo general se espera a que pasen las cosas para tomar conciencia. Por eso está poniendo mucho énfasis en la cuestión de la prevención. Poder salvar una vida es algo único. Lo ideal es no llegar a eso pero hay que estar preparado”, aconsejó el goleador histórico del seleccionado nacional, quien actualmente colabora en el staff técnico de Newman, visitante de Tucumán Rugby el sábado.

Comentarios