Canapino y todo el peso del campeón

Canapino y todo el peso del campeón

EL GANADOR. Agustín Canapino. foto de topraceoficial.com EL GANADOR. Agustín Canapino. foto de topraceoficial.com
04 Mayo 2015
Es particular el caso de Agustín Canapino, quien no hizo sus primeras armas en el karting y se formó en los simuladores. Pero su talento le permite ser un referente a nivel nacional. Se luce en el Top Race V6 donde ganó las dos finales en Río Cuarto y se aleja en la punta del campeonato. Como si fuese un piloto de otra época, el arrecifeño sigue logrando récords a pesar de las penalizaciones que vienen marcando el automovilismo local en los últimos años.

“Las penalizaciones son un disparate”, le afirmó Guillermo Maldonado en 2011. Estas medidas apuntan a que no haya ídolos. Esos que quedan en la historia por lograr marcas que en estos tiempos son casi imposibles de igualar o superar. Pero a veces la capacidad y nivel de los elegidos son una excepción, como Canapino. Es uno de los tres mejores pilotos nacionales junto a Matías Rossi y Néstor Girolami, ausente en Córdoba ya que hoy en Hungría prueba un Lada del Mundial de Turismo.

“El Titán” como se lo conoce a Agustín, llegó a la tercera fecha con 50 kilos de lastre. Pero ello no le impidió igualar el récord de 25 poles de Omar Martínez. Ayer el quíntuple campeón volvió a aplastar ganando las dos carreras. Se afirmó en la punta del campeonato con 125 puntos, contra 87 de Matías Rodríguez (Mercedes).

Comentarios