Explota Yerba Buena

Explota Yerba Buena

Tucumán Rugby y Lawn Tennis definen hoy quién sigue y quién se va

RÁPIDOS Y FURIOSOS. A ambos equipos les sobran armas para lastimar, pero Tucumán Rugby prefiere hacerlo con los tres cuartos y Lawn Tennis con los forwards. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) RÁPIDOS Y FURIOSOS. A ambos equipos les sobran armas para lastimar, pero Tucumán Rugby prefiere hacerlo con los tres cuartos y Lawn Tennis con los forwards. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
02 Mayo 2015
Salvo los colores, todo lo demás es distinto. Otra temporada, otro torneo, otra instancia y otro escenario. Tucumán Rugby y Lawn Tennis, los protagonistas de la final del último Regional, vuelven a estar hoy frente a frente. Esta vez, a las 15.30 en Yerba Buena, donde estará en juego el pase a semifinales del Nacional de Clubes, esa competencia que ningún club tucumano pudo ganar todavía. La cuestión es simple y directa: el que gana sigue; el que pierde, se va.

“Para nosotros jugar en el club es una motivación extra. Pero nosotros no tenemos que perder el foco. A este tipo de partidos todos los quieren jugar y ver. El público de ambos equipos espera todo el año ver partidos así”, dimensiona Matías Frías Silva, centro de Tucumán Rugby

El contrapunto de estilos es bien marcado: el vértigo de los backs “verdinegros” es tan temido como la potencia de los forwards “benjamines”.

“Hemos formado un pack muy sólido, pero si bien nuestro juego se apoya mucho en las formaciones y el juego de forwards, eso no quiere decir que no podamos ser dinámicos sobre nuestro esquema. Tenemos una gran línea de tres cuartos para enfrentar a Tucumán Rugby”, anticipó Luciano Bernasconi, integrante de la primera línea del Parque 9 de Julio.

Será el segundo choque del año entre ambos, luego de la clara victoria del “tennis” en la fecha 2 del Regional 2015. Sin embargo, esta vez el conjunto de Yerba Buena tendrá el escenario a su favor y el ánimo por el cielo tras cinco victorias consecutivas. Lawn Tennis, por el contrario, viene de caer ante CASI. “Llegamos muy bien. Somos un equipo que sabe levantarse rápido. “Nos mentalizamos en no regalar nada, para que sea cual sea el resultado, podamos mirarnos a la cara al terminar el partido”, aseguró Marco Rossi, medio scrum del “tennis”.

El ganador enfrentará en semis al que salga de la llave entre Newman y La Plata. Las otros cruces son Hindú-Pucará y Belgrano-Tala. El jueves, en su paso por Lawn Tennis para hacer entrega de desfibriladores, Felipe Contepomi (ex jugador y actual colaborador del staff de Newman), respondió sobre a cuál equipo tucumano le gustaría enfrentar en caso de que su equipo derrote a La Plata: “los dos son durísimos, pero ojalá que a Tucumán Rugby, porque en ese caso tendremos posibilidad de ser locales”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios