Celeste, blanco y “naranja”

Celeste, blanco y “naranja”

Seis tucumanos titulares en Los Pumas para la revancha con EE.UU. Desde las 17.40.

OTRA VEZ EN CARRERA. Gabriel Ascárate vuelve al seleccionado luego de la lesión ligamentaria que lo marginó 10 meses. prensa uar OTRA VEZ EN CARRERA. Gabriel Ascárate vuelve al seleccionado luego de la lesión ligamentaria que lo marginó 10 meses. prensa uar
02 Mayo 2015
Desde el punto de vista estético tal vez no se trate de la mejor combinación de colores posible, pero desde una óptica menos pretenciosa y más ligada al rugby, a la camiseta celeste y blanca de Los Pumas para la revancha con Estados Unidos bien podría agregársele una franja de color naranja en algún lado. Sucede que para el choque de esta tarde, que comenzará a las 17.40 en el estadio Padre Ernesto Martearena, el entrenador Daniel Hourcade anunció un 15 titular con media docena de tucumanos.

A Ramiro Moyano, que jugó de arranque como wing el martes y hoy empezará como fullback, se le agregaron Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez, Lisandro Ahualli, Gabriel Ascárate y Matías Orlando. Todos ellos buscan ganarse la consideración de “Huevo” a la hora de darle contorno preciso a la lista de viajantes a Australia, para la preparación previa al Rugby Championship y el Mundial de Inglaterra.

“Estuvimos focalizándonos mucho en las armas de juego, ya que cambiamos ciertas cosas para simplificar el juego y tener más opciones, y trabajamos para que salgan de manera natural”, es la lectura que hace Noguera Paz del partido de vuelta, luego del triunfo por 54-6 el martes. El de Lince esta vez estará en su puesto natural, el de pilar izquierdo, por el que compite con Bruno Postiglioni. “‘Pocho’ es mi compañero de cuarto. La paso muy bien con él, somos buenos amigos y los dos sabemos que estamos compitiendo por el puesto, pero no hay ningún tipo de mala intención, sino que los dos buscamos crecer y ser buenos jugadores”.

También será la oportunidad para el regreso de Ascárate, ausente desde junio a causa de la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla durante el test match del año pasado frente a Irlanda, en cancha de Atlético.

“Es un año largo y mis objetivos son cortos. Habrá mucha competencia y por ahora mi sueño va por tener minutos en cancha y volver a tener el rodaje que perdí. Como todo jugador, tengo el sueño de integrar la lista mundialista, pero prefiero pensar en el ahora y así ir trabajando de a poco. Para el Mundial falta mucho”, señaló el Puma “blanco”.

Comentarios