Esta tarde habrá un duelo imperdible en Marcos Paz

Esta tarde habrá un duelo imperdible en Marcos Paz

 EN EL “VERDINEGRO”. Calvete defiende y arma el juego. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) EN EL “VERDINEGRO”. Calvete defiende y arma el juego. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
02 Mayo 2015

El Iniciación entró en etapa de definiciones y con los condimentos necesarios para que se llegue a un final vibrante. Esta tarde, en el clásico de Marcos Paz, Jockey Club y Tucumán Rugby Verde protagonizarán un partido clave del cual surgirá el primer finalista. Las chicas del country son líderes junto a las “verdinegras” en el Grupo A con 16 unidades. El partido se jugará en Tucumán Rugby, desde las 16.30. En la previa, LG Deportiva habló con dos de las más talentosas. Por un lado, Florencia Calvete, defensora del “verdinegro”, y por el otro, Cecilia Gómez Urrutia, mediocampista del Jockey. Este es el análisis que hicieron ambas jugadoras antes del partido. “Creo que será un juego muy dinámico, de ida y vuelta, porque somos dos equipos muy completos en todas sus líneas. Será muy lindo jugarlo y también muy lindo para verlo. Nunca hacemos marca personal y este partido no será la excepción, salvo que estemos en nuestras 23 yardas o dentro del área. Si cerramos la cancha estaremos -explica Calvete- bien. También será fundamental mantener la concentración durante los 70 minutos. No me gusta anticiparme a un resultado, pero espero que haya muchos goles y que el entrenamiento intensivo que tuvimos tenga sus frutos. Apuntamos sobre todo a jugar como entrenamos y mejorar partido a partido. Ojalá el resultado nos acompañe”, agrega.

Las “verdinegras” dejaron al Jockey fuera de las semifinales el año pasado, por lo que muchos piensan que esta pueda ser una revancha. Al respecto, “Teté” señaló: “y ... podría decirse que si. El año pasado nos faltó muy poco para estar en la final y todavía nos queda ese gusto amargo. Pero igual nos lo tomamos con calma. Vamos a jugar tranquilas y a seguir encontrando nuestro juego. Si nosotras mismas nos ponemos presión se nos complicará más. No estamos ni confiadas, ni ansiosas. Estamos tranquilas. Vamos escalón por escalón y el partido de mañana es un escalón más que tenemos que superar”, concluyó la volante de Jockey Club.

En tanto, en el Grupo B, los dos Tarcos luchan por la primera posición. El A por mantenerse en la cima, y el B buscando ocupar ese lugar. Ambos tienen distintos compromisos.

ÚLTIMA FECHA clasificatoriaHorarios: Sub 14, a las 11.15; Sub 16, a las 12.15; Sub 18, a las 13.30; Intermedia, a las 15 y Primera, a las 16.30

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios