El fiscal De Luca pide que Boudou siga procesado

El fiscal De Luca pide que Boudou siga procesado

El funcionario del Ministerio Público dictaminó que los recursos de apelación presentados "deben ser rechazados".

LA GACETA LA GACETA
29 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, dictaminó en contra del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y otros procesados por supuesta coima en la causa sobre la apropiación de la ex Ciccone Calcográfica.
   
El funcionario del Ministerio Público, vinculado a la agrupación político-judicial "Justicia Legítima", indicó a los camaristas que los recursos de apelación de los procesados "deben ser rechazados" porque no se dirigen contra "sentencia definitiva o equiparable a tal".
   
El dictamen de De Luca, publicado por el portal oficial www.fiscales.gob.ar, se pronunció por la continuidad de la causa porque, expuso, "toda la situación de los imputados podrá ser ratificada o cambiar en uno u otro sentido con el avance del proceso".
   
Tanto Boudou como su socio y amigo José María Núñez Carmona, el supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Nicolás Ciccone y el ex directivo de la AFIP Rafael Resnick Brenner habían presentado recursos contra sus procesamientos.
   
A todos ellos el juez federal Ariel Lijo los procesó, junto al ex funcionario del Ministerio de Economía y del Banco Mundial, Guido Forcieri, y el yerno de Ciccone, Guillermo Reinwick
   
La Cámara Federal porteña confirmó en febrero todos los procesamientos y le dictó la falta de mérito a Reinwick para que siga siendo investigado.
   
Lijo dio por acreditado que Boudou utilizó su cargo de ministro de Economía en 2010 para influenciar en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, que atravesaba una mala situación económica, y quedarse con el 70 por ciento de las acciones de la empresa a través de "The Old Fund".
   
El vicepresidente está acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo, que fue, según la Justicia, el recibir como coima un porcentaje de la empresa. (DyN)

Comentarios