Por la chapa patente llegaron a la camioneta de los ladrones, en Concepción

Por la chapa patente llegaron a la camioneta de los ladrones, en Concepción

Vecinos de Acheral anotaron el dominio del rodado con que se habría cometido un robo El atraco había ocurrido en viernes a la madrugada en Santo Domingo. La víctima ahuyentó a los gritos a los delincuentes

“COTOTO”. El sospechoso resultó aprehendido y su Toyota Hilux doble tracción quedó secuestrada. prensa brigada oeste “COTOTO”. El sospechoso resultó aprehendido y su Toyota Hilux doble tracción quedó secuestrada. prensa brigada oeste
29 Abril 2015
La reacción de la víctima fue gritar. Las luces de las linternas la despertaron y encontró a los ladrones adentro de su casa. Y gritó tanto que no sólo ahuyentó a los delincuentes, sino que despertó a los vecinos y a sus familiares. Uno de ellos logró divisar la chapa patente de la camioneta en la que escaparon los asaltantes, y con ese dato la Policía encontró el rodado, algunos elementos robados y aprehendieron a un sospechoso de 40 años.

El robo había ocurrido el viernes a la madrugada en la localidad de Santo Domingo, en Acheral. Cristina Isa estaba durmiendo con su esposo cuando a las 1.15, aproximadamente, se despertó y vio a los ladrones. Ya le habían sacado cuatro garrafas de 15 kilos cada una, dos pares de zapatillas, ropa y un reloj, entre otros elementos, y $ 10.000, según consta en la denuncia que realizó la víctima.

Cuando la mujer despertó, los ladrones salieron rápidamente y subieron a una camioneta, en la que huyeron. Los testigos lograron anotar que se trataba de una Toyota Hilux 4x4 de color gris. Con el dato de la chapa patente, la Brigada de Investigaciones Oeste, a cargo del subcomisario José Díaz, ubicó el rodado en la ciudad de Concepción, en poder de un hombre conocido como “Cototo”.

La fiscala de Instrucción de la I° Nominación, Mónica García de Targa, le pidió al juez de Instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velásquez, el allanamiento a la casa de “Cototo”, que se encuentra en el Barrio San Nicolás, La Costanera, de “La Perla del Sur”. Velásquez autorizó que el allanamiento se realizara ayer a las 16.30.

En el lugar, la Policía secuestró una camioneta Toyota Hilux doble cabina de color gris, dominio JMW-124, que sería la que habrían visto los vecinos de Acheral. Además, en la casa de “Cototo” (quien quedó aprehendido) los efectivos encontraron varios elementos que coincidirían con los denunciados por la víctima como robados.

“Cototo” deberá declarar hoy ante la fiscala García de Targa, mientras la Policía busca a los presuntos cómplices que lo habrían acompañado la madrugada que ocurrió el robo en Acheral.

Comentarios