Será ley la indemnización a ex empleados de YPF

Será ley la indemnización a ex empleados de YPF

29 Abril 2015
BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados convertirá hoy en ley por unanimidad, en una sesión especial, el proyecto que contempla una indemnización a los ex empleados de YPF que fueron excluidos del pago de las acciones del Programa de Propiedad Participada, cuando se privatizó la petrolera del Estado en la década menemista. La deliberación del pleno del cuerpo se realizará desde el mediodía y tiene como tema central el proyecto de ley para otorgar una reparación económica a los ex trabajadores de la petrolera, dado que fueron discriminados de ese pago por una resolución propiciada por el entonces ministro Domingo Cavallo. (Télam)

Kirchneristas confían en la candidatura de Recalde

BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), aseguró ayer que Mariano Recalde quedó consolidado como candidato tras la PASO en la ciudad de Buenos Aires y estimó sobre el resultado obtenido por el referente camporista que “no pasó mucho más de lo que se preveía que iba a suceder”. “Hizo una buena elección y tiene todos los atributos para ser competitivo en esta segunda etapa, y tenemos confianza en que va a entrar en la segunda vuelta”, remarcó Domínguez. (DyN)

Bonfatti niega que haya fraude electoral en Santa Fe

SANTA FE.- El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvió a rechazar ayer las denuncias por supuesto fraude en las PASO provinciales y contraatacó al advertir, en referencia a kirchneristas y al PRO, que “el ladrón piensa que todos son de su condición”. Bonfatti insistió en que en Santa Fe hubo una elección transparente y no hubo fraude y reiteró que “acá sólo hubo un error de comunicación”, en respuesta a las denuncias, especialmente desde las listas del PRO y del kirchnerismo. “No me extraña que (en la oposición) sigan hablando de fraude. A nosotros nos acusan de narcosocialistas y de ventas de bebé”, lamentó. (DyN)

Inauguran en Diputados un busto de Raúl Alfonsín

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados inaugurará hoy un busto del ex presidente Raúl Alfonsín, el primer jefe de Estado tras la recuperación de la democracia en diciembre de 1983, quien gobernó hasta julio de 1989. La información fue suministrada por la oficina de prensa de la bancada de la Unión Cívica Radical, que conduce el radical cordobés Mario Negri. El bloque de la UCR señaló que el acto de inauguración se realizará a las 11 en el patio de la Planta Baja del Palacio Legislativo, en Avenida Rivadavia 1850, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la bancada opositora informó que el busto fue donado por la Diputación de Compostela, y es copia del que ya inauguraron en esa ciudad española. (Télam)

Las autoridades de mesa rionegrinas cobrarán $ 250

RÍO NEGRO.- Las juntas electorales de cada una de las 23 ciudades y pueblos rionegrinos en donde habrá elecciones municipales este domingo pagarán $ 250 a las autoridades de mesa. En General Roca, la ciudad más densamente poblada entre aquellas donde se eligen nuevas autoridades municipales, el pago a cada autoridad de mesa será de $ 350, por resolución de la propia administración comunal. Estos pagos tienen por finalidad compensar a los ciudadanos convocados por las Juntas o por el Tribunal Electoral para participar como autoridades de mesa durante la jornada electoral. (Télam)

Comentarios