Renuncia al PT de Lula y Rousseff una de sus principales fundadoras

Renuncia al PT de Lula y Rousseff una de sus principales fundadoras

29 Abril 2015
La senadora brasileña Marta Suplicy pidió su desafiliación del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), una fuerza política que ayudó a fundar junto al ex presidente Lula da Silva en 1980. “El PT acabó desviándose del camino y contaminándose con el poder”, explicó la política de 70 años, quien fue alcaldesa de San Pablo entre 2001 y 2005, ministra de Cultura durante el primer gobierno de la actual presidenta Dilma Rousseff y titular de la cartera de Turismo en el gobierno de Lula. “Yo ayudé a fundar el PT hace más de 30 años. Y me enorgullezco de haber estado en esa lucha para ayudar a los más pobres del país”, dijo a través de Facebook. Según “Folha de Sao Paulo”, Suplicy sostiene que los principios y el programa del PT “nunca fueron tan renegados por la propia agrupación, de forma reiterada y persistente”.

Humala da por superado un caso de espionaje militar de Chile

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que recibió explicaciones satisfactorias de Chile sobre el caso de un espionaje militar y dio por superado el tema que había generado el llamado a consulta de sus respectivos embajadores. En un mensaje a la nación, ordenó el regreso de su embajador en Santiago, Fernando Rojas, para normalizar “gradualmente” las relaciones y trabajar en una mayor integración con el país vecino. “Debo reconocer la actitud constructiva y de diálogo del Gobierno de Michelle Bachelet, al deplorar estos hechos, en el ánimo de seguir avanzando en el camino de la cooperación e integración de los pueblos”, dijo Humala. Perú detuvo a tres suboficiales de la Marina de Guerra bajo acusaciones de haber enviado información reservada a las Fuerzas Armadas chilenas entre 2005 y 2012.

Santos nombró a la Miss Universo embajadora contra la desnutrición

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró a la Miss Universo, su compatriota Paulina Vega, embajadora del país sudamericano en la lucha contra la desnutrición infantil. Santos destacó la belleza y la “disposición de servicio” que Vega mostró incluso desde antes de ser coronada como la mujer más bella del universo.

Comentarios