El Dakar tiene vivacs para 2016

El Dakar tiene vivacs para 2016

Tucumán sería sólo sitio de paso.

EL DIBUJO. Etapa por etapa, cómo será la competencia del próximo año.  EL DIBUJO. Etapa por etapa, cómo será la competencia del próximo año.
29 Abril 2015
Campamentos en Salta (doble noche); Belén (Catamarca); La Rioja, San Juan y Villa Carlos Paz (Córdoba). Y final en Rosario. Se dieron a conocer ayer en Buenos Aires detalles de lo que será el Rally Dakar 2016. ¿Tucumán? Que sí, que no. La prueba podría atravesar territorio provincial el 11 de enero, siguiendo la línea de la ruta 40. Si será enlace o carrera, nada se sabe. Auque también se podría dar una vía alternativa para unir los territorios salteño y catamarqueño. En comunicado del Ministerio de Turismo de la Nación se informa que la carrera atravesará siete provincias. Y no nombra a Tucumán. En todo caso, habrá que esperar hasta el 18 de noviembre cuando, en París, se haga la presentación del recorrido final.

La carrera se iniciará el 3 enero en Lima (Perú). Pisco (4/1), Nazca (5/1) y Arequipa (6/1) serán los siguientes puntos que se tocarán. Mediante el lago Titicaca se llegará a Oruro, en Bolivia (7/1). Luego la caravana irá a Uyuni (8/1) con el salar de la polémica de este año. El día 9, los participantes ingresarán en territorio argentino: en la tarde-noche llegarán a Salta, ciudad que será la de descanso, el 10. En territorio nacional, las fechas previstas son: día 11: Salta-Belén; 12, Belén-Belén; 13, Belén-La Rioja; 14: La Rioja-San Juan; 15: San Juan-Carlos Paz; 16, Carlos Paz-Rosario.

Etienne Lavigne, director de la carrera, dijo la organización está “contenta de estar con un Dakar un poco distinto a los años anteriores”. E insistó: “serán tres geografías diferentes y desafíos cambiantes para los pilotos. Serán tres momentos muy diferentes: la arena en Perú, la altitud superior a los 3.600 metros en Bolivia y calor, ríos y quebradas en la Argentina.”

El lanzamiento oficial de ayer en Buenos Aires contó con la presencia de Lavigne, del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el director de relaciones exteriores del rally, Gregory Murac.

Comentarios