Piden datos en EEUU y Uruguay sobre las cuentas de Lagomarsino y la madre de Nisman

Piden datos en EEUU y Uruguay sobre las cuentas de Lagomarsino y la madre de Nisman

El juez Canicoba Corral solicitó a la Unidad de Información Financiera que gestione esa información.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió a la Unidad de Información Financiera que solicite a sus pares de Estados Unidos y Uruguay información relativa a la existencia de cuentas bancarias a nombre de Diego Lagomarsino y de la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El magistrado libró el oficio a la UIF mientras tramita el envío de sendos exhortos a Estados Unidos y Uruguay para requerir esos mismos datos, como parte de todas las medidas de prueba ordenadas en la causa el 15 de abril pasado.

Según informaron fuentes judiciales, en esos países existen organismos antilavado de dinero similares a la UIF y tienen mecanismos de intercambio de información que suelen ser más ágiles que los exhortos diplomáticos, como los que se preparan paralelamente en el juzgado.

Lagomarsino, la madre de Nisman, Sara Garfunkel y la hermana del fiscal Sandra fueron imputados por supuesto "lavado de activos" por parte del fiscal del caso Juan Zoni, tras la denuncia de la UIF por una cuenta radicada en Estados Unidos de la que Nisman sería apoderado y ellos cotitulares.

Por otro lado, la UIF amplió la denuncia presentada ante Canicoba y agregó que fondos de esa cuenta podrían estar vinculados a los fondos buitre, en relación a los fondos Elliot. De esta nueva ampliación se dio vista al fiscal Zoni, quien debe dictaminar si impulsa también la pesquisa por este tema.

El viernes último el juez allanó domicilios vinculados a la causa, entre ellos sedes empresarias de la banca Merrill Lynch, se revisaron unas 30 computadoras, pero los resultados fueron negativos en cuanto a obtener datos de la cuenta atribuida a la familia y ex empleado de la UFI AMIA, Lagomarsino, informó Télam.

Comentarios