Juzgan a tres acusados por un homicidio durante toma de tierras en Humahuaca

Juzgan a tres acusados por un homicidio durante toma de tierras en Humahuaca

El guía turístico Luis Condorí murió tras recibir un disparo. El conflicto se desató cuando integrantes de la agrupación "Tití Guerra" trataron de ocupar un predio.

RECLAMO. Familiares del guía turístico piden que se condene a los acusados por el homicidio. FOTO DE PRENSAJUJUY.COM RECLAMO. Familiares del guía turístico piden que se condene a los acusados por el homicidio. FOTO DE PRENSAJUJUY.COM
28 Abril 2015
JUJUY.- El Tribunal Criminal 3 de Jujuy comenzó a juzgar ayer a tres acusados por el homicidio de Luis Darío Condorí, cometido en la ciudad de Humahuaca, en septiembre de 2012, durante un enfrentamiento por la posesión de un predio entre pobladores locales e integrantes de la agrupación "Tití Guerra", tres de ellos imputados. 

Marcos Antonio Guerra
y Moisés Oscar Lavayen llegan al juicio acusados como coautores de homicidio simple y Miguel Angel Guerra como partícipe secundario del mismo delito.

Integran el Tribunal los jueces Laura Nilda Lamas González, Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, mientras que acusa la fiscal Delia Filomena Ortiz y, como querellantes, familiares de la víctima y el Estado provincial.

En esta primera audiencia declaró Desiderio Condori, padre de Luis, el guía turístico quebradeño fallecido durante el enfrentamiento. El disparo de arma de fuego que causó la muerte a Condorí fue atribuido por testigos al acusado Lavayén.

Siempre según testimonios, el conflicto detonó cuando integrantes de la agrupación "Tití Guerra", liderada por el también imputado Marcos Antonio Guerra, arribaron a Humahuaca provenientes de San Salvador de Jujuy en dos colectivos y seis automóviles y se instalaron en un predio de la finca Viera y Colorado, sobre la ruta 9. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios