Seguí, molesta con un director de la UNT

Seguí, molesta con un director de la UNT

La decana desmiente al área de Medios

28 Abril 2015
La Dirección de Medios y Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se vio envuelta en una polémica que podría generar un conflicto institucional con las autoridades de la Facultad de Derecho de la casa de Juan B. Terán.

El 15 de este mes se llevó a cabo una nueva sesión de la Asamblea Universitaria para reformar el Estatuto. A través de la red social Twitter, la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí, denunció que desde la Dirección de Medios, a cargo de Alejandro Díaz, se había difundido información “falsa y tendenciosa” sobre el resultado del debate.

“Gravísimo. Desde mail oficial se envió la nota falsa e injuriante a todo el newsletter de la UNT”, publicó ayer Seguí en su cuenta de Twitter. Según explicó luego la letrada a LA GACETA, desde el órgano de comunicación institucional de la UNT se difundió una nota periodística, a través del mail oficial, con informacón falsa de la Asamblea Universitaria. “Lo que pasó es algo realmente grave porque se propaló una información que contiene falsedades sobre el desarrollo de la asamblea. Concretamente se dijo respecto de mí que me había opuesto al ingreso irrestricto y a la gratuidad, cuando fui la persona que pidió la votación nominal y voté a favor de la inclusión”, expresó. Y agregó: “lo que considero grave es que desde el propio órgano de comunicación de la UNT se haya dado difusión a una nota periodística que contiene falsedades. Esto constituye una afrenta al órgano máximo de la Universidad”. Por último, Seguí sostuvo que se reservará el derecho de realizar acciones legales contra el funcionario Díaz. “Fue una situación injuriante”, concluyó.

Comentarios