La semilla del Seis Naciones americano

La semilla del Seis Naciones americano

Agustín Pichot anunció la creación de un torneo continental para 2016

28 Abril 2015
No hay música más dulce para los oídos de la World Rugby que la del desarrollo regional mancomunado. El acuerdo entre Argentina y otras cinco países del continente para dar nacimiento a un torneo entre uniones americanas va definitivamente en esa dirección. Por ende, los amistosos de esta semana en Salta no serán el único acercamiento entre la Unión Argentina y la de Estados Unidos.

Agustín Pichot, presidente de P.A.R.A. (Asociación Panamericana de Rugby) se encargó de hacer el anuncio durante el fin de semana. “Este es un momento histórico para el rugby en América. Tuvimos excelentes reuniones y creemos con todas las uniones participantes que el Campeonato Americano será un éxito total para el desarrollo del rugby en la región”, aseguró el ex capitán de Los Pumas.

Además de Argentina y Estados Unidos, participarán los otras cuatro naciones mejor posicionadas en el ranking internacional: Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. La idea es que cada una de ellas juegue cinco partidos por año, dándole a los fans de rugby en América la chance de ver competiciones de alto nivel con mayor regularidad. En el caso de Argentina, representará una gran plataforma de competencia para sus jugadores de alto rendimiento.

Los miembros ejecutivos en representación de cada país acordaron desarrollar un calendario para los próximos cinco años.

Comentarios