Un científico asegura poder retrasar el envejecimiento y llegar hasta los 150 años

Un científico asegura poder retrasar el envejecimiento y llegar hasta los 150 años

Tras años de estudio, afirma que puede ralentizar el proceso de envejecimiento. ¿Lo conseguirá?

Un científico asegura poder retrasar el envejecimiento y llegar hasta los 150 años
27 Abril 2015
LONDRES, Inglaterra.- La esperanza de vida de los seres humanos podría llegar hasta los 150 años, según afirma el doctor Alex Zhavoronkov, quién considera que alterando nuestro estilo de vida, tomando suplementos y evitando el matrimonio y tener hijos, entre otras conductas, podremos elevar sensiblemente la cantidad de tiempo vivido.

En declaraciones al diario británico "Daily Mail", el experto señala que “en dos o tres años tendremos medicamentos eficaces basados en medicinas que ya están en el mercado y que permitirán que la gente se mantenga joven y más sana”.

El científico, quien ocupa le cargo de director de la Fundación para la Investigación de la Biogerontología, asegura que se inyecta todas las nuevas vacunas disponibles nada más aparecen en el mercado y que controla constantemente los valores presentes en su sangre y el estado de sus células.

Sin embargo, cree que el aumento en la esperanza de vida no se verá circunscrito únicamente a los avances médicos. “Todas las personas centenarias que viven en la actualidad nacieron en tiempos muy duros, en los que no había antibióticos y los conocimientos sobre medicina y biología no se diferenciaban mucho de los de la edad de piedra”, asegura, por lo que su receta también incluye seguir una dieta muy estricta combinada con ejercicio físico, suplementos alimenticios y someterse a chequeos médicos de forma habitual. Además, rehuye los bienes materiales, no está casado y asegura que no tendrá hijos para poder centrarse en su meta de vivir 150 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios