Nokia volverá al negocio de los smartphones con Android en 2016

Nokia volverá al negocio de los smartphones con Android en 2016

Lo confirmó Mike Wang, actual presidente de la compañía. Detalles.

ARCHIVO / ANDRO4BALL ARCHIVO / ANDRO4BALL
27 Abril 2015

CHINA.- El presidente de Nokia China, Mike Wang, ha revelado que los planes de futuro de la empresa pasan por regresar al mercado de smartphones Android en 2016, confirmó Gforgames.

Una de las partes del acuerdo de compraventa de su división de móviles alcanzado con Microsoft en 2013, limitaba el poder de actuación por cuenta propia de la compañía finlandesa, hasta el punto de que no podría poner a la venta smartphones bajo su firma durante un tiempo. 

Pero esta cláusula finaliza en 2016, momento que Nokia no dejará pasar para regresar con fuerza a un mercado plagado de rivales, pero en el que se tiene que embarcar sí o sí, si quiere seguir siendo teniendo un nombre en el mercado móvil.

Según la fuente, Nokia utilizará sus fábricas situadas en Sichuan para la fabricación de sus smartphones, y además, la central mundial de I+D de la firma también será ubicada en esa ciudad china. 

Todavía queda más de un año para poder ver el primer teléfono Android de Nokia tras su regreso. El contrato con Microsoft no llega a su fin hasta el tercer trimestre del año que viene. Sin embargo, la empresa puede, si lo desea, comenzar a desarrollar sus dispositivos antes de eso, para tener algunos de ellos listos en el momento en que puedan venderlos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios