Los Angeles Clippers igualó la serie ante San Antonio Spurs

Los Angeles Clippers igualó la serie ante San Antonio Spurs

Los angelinos se llevaron un juego desde Texas y la llave se complicó para los campeones defensores. "Manu" anotó 10 puntos.

ATROPELLADA. Ginóbili y su equipo poco pudieron hacer para frenar a Paul y a Clippers, que no están dispuestos a resignar la llave. REUTERS ATROPELLADA. Ginóbili y su equipo poco pudieron hacer para frenar a Paul y a Clippers, que no están dispuestos a resignar la llave. REUTERS
27 Abril 2015
SAN ANTONIO, Estados Unidos.- San Antonio Spurs, con la participación de Emanuel Ginóbili, perdió como local ante Los Angeles Clippers, por 114 a 105, y la serie de cuartos de final de playoffs de Conferencia Oeste de la NBA quedó provisoriamente igualada en dos triunfos por lado.

Tampoco le fue bien en la jornada al cordobés Pablo Prigioni, ya que su equipo, Houston Rockets, cayó como visitante ante Dallas Mavericks por 121-109 y de esta manera no pudo cerrar la serie con una barrida, resumió Télam.

Ahora Rockets está 3-1 arriba, después de este partido en el que el base argentino no convirtió durante los 19 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. El también base del local, Monta Ellis, fue el goleador del encuentro con 31 puntos.

En tanto en el AT&T Center de San Antonio, el dominio del quinteto visitante fue evidente, tal lo reflejan los parciales favorables a la franquicia californiana: 25-25, 51-47, 81-76 y 114-105.

El bahiense Ginóbili arrancó como suplente y actuó durante 22 minutos. Encestó 10 tantos (2-4 en dobles, 1-2 en triples, 3-4 en libres), repartió 3 asistencias, tomó 3 rebotes, propició un robo y ejecutó una tapa, además de perder tres balones.

La principal vía de ataque del último campeón de la NBA resultó el joven alero Kawhi Leonard, con 26 tantos y 7 rebotes. También fue productiva la tarea del veteranísimo e inoxidable ala pivote Tim Duncan (39 años), responsable de 22 unidades, 14 rebotes, 3 bloqueos y 3 pases gol.

Pero, sin dudas, la máxima figura de la jornada estuvo del lado visitante y fue el base Chris Paul, quien convirtió 34 puntos (9-13 en dobles, 2-6 en triples, 10-10 en libres), capturó 3 rebotes y repartió 7 asistencias.

También contribuyó sustancialmente a la victoria el alero Blake Griffin, con 20 unidades, 19 rebotes y 7 asistencias.

El próximo partido, el quinto de la llave, se celebrará en Los Angeles este martes.

Por su parte Cleveland Cavaliers selló su clasificación a las semifinales del Este, al arrasar a Boston Celtics en la serie por 4-0, tras doblegarlo como visitante por 101-93

El astro LeBron James, con 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, se erigió, una vez más, en el factor determinante de la victoria de Cavaliers, que también tuvo como arma preponderante al armador Kyrie Irving, responsable de 24 unidades y 11 rebotes.

En Celtics se destacó el alero reserva Jared Sullinger, con 21 tantos y 11 rebotes.

Comentarios