Buscan a 13 argentinos perdidos tras el terremoto de Nepal

La cifra de muertos asciende a más de 2.300 personas y a más de 6.000 heridos.

26 Abr 2015
1

DRAMÁTICO. Algunas de las víctimas del terremoto fueron atendidas en el aeropuerto de Nepal. REUTES

La cifra de muertos por el devastador terremoto que sacudió el sábado la región del Himalaya, con epicentro en Nepal se eleva ya a más de 2.400, según fuentes oficiales, 2.357 de los cuales se concentran en ese país asiático, donde los heridos superan los 6.000 y son miles las personas perdidas, entre ellos unos 13 argentinos que aún no han podido ser contactados por la Embajada y sus familiares.

En total, hay 2.357 fallecidos confirmados y 6.237 heridos en Nepal, según señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Dhakal, pero los cientos de desaparecidos y heridos graves hacen temer que la cifra pueda aumentar.

La embajada argentina en India, con jurisdicción en Nepal, llevaba contactadas hasta esta mañana a unos doce turistas argentinos que se encontraban ayer en la zona del terremoto, los que "están bien" aunque en "estado de shock".

Una fuente de la embajada, dijo hoy a Télam desde Nueva Delhi, que "desde el momento del terremoto hemos recibido consultas por unos 25 argentinos que se encontraban en el norte de India o en Nepal en el momento del sismo", que "aunque en general las comunicaciones se encuentran cortadas, hora a hora vamos contactándolos" y que "ya aparecieron unas doce personas que se encuentran en buen estado de salud, algunos en centros de evacuados".

No obstante, "las cifras varían ya que las consultas son continuas desde Buenos Aires y también la ubicación de esos turistas".

La fuente explicó que "en la zona afectada por el terremoto, no hay energía eléctrica y las comunicaciones están cortadas" y adelantó que la intención de la embajada es "tratar de sacar a los compatriotas de Katmandú".

Recordó además que "entre los argentinos no hay víctimas fatales? y que ayer personalmente el cónsul Víctor Caviglia contactó a cinco argentinos que viven en la capital nepalí.

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter devastó ayer gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas cortadas.

Mientras tanto las alrededor de cuarenta réplicas que se produjeron desde el terremoto provocaron hoy un nuevo susto con una fuerte sacudida de 6,7 grados en la escala de Richter, con epicentro localizado a unos 80 kilómetros al este de la capital nepalí, que volvió a sentirse en el norte de la India y en Bangladesh.

Esos dos países también han registrado 51 y un muertos, respectivamente, mientras que China completa la lista de naciones fuera de Nepal que han sufrido el embate del sismo con 17 muertos. (Télam)

Comentarios