Secuestran 30 kilos de cocaína en Purmamarca

Secuestran 30 kilos de cocaína en Purmamarca

La droga estaba disimulada en tres valijas. Detuvieron a un boliviano y a un peruano.

26 Abril 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY, Jujuy.- Unos 30 kilos de cocaína que estaban ocultos en tres valijas fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en la localidad jujeña de Purmamarca, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento se realizó en las últimas horas durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del mencionado distrito, ubicado a 63 kilómetros al norte de la capital provincial.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron a Télam que efectivos del grupo “Purmamarca” dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy” llevaban a cabo controles en el kilómetro 1752 de la citada vía.

El personal detuvo la marcha de un micro que venía de la localidad boliviana de Villazón, fronteriza a La Quiaca, y que iba a la ciudad bonaerense de La Plata.

Al momento de efectuar la inspección, los gendarmes detectaron que el equipaje de dos pasajeros presentaba un peso no habitual y un grosor excesivo en los laterales.

Según las fuentes, los efectivos descubrieron un doble fondo en tres valijas que pertenecían a dos pasajeros, un ciudadano boliviano y otro peruano que viajaban en el ómnibus.

Los gendarmes secuestraron un total de 30,770 kilos de cocaína y por orden del juzgado federal los hombres fueron aprehendidos.

Comentarios