Messi, cada vez más cerca

Messi, cada vez más cerca

Anotó un gol y con Barcelona acarician el campeonato.

CLÁSICO FESTEJO. Messi levanta sus dedos al cielo tras el gol que convirtió ayer. reuters CLÁSICO FESTEJO. Messi levanta sus dedos al cielo tras el gol que convirtió ayer. reuters
26 Abril 2015
BARCELONA.- Cinco fechas restan para el final de la liga de España y las especulaciones salen a borbotones de las calculadoras en España. Mucho más luego de que Barcelona ganara sin transpirar el clásico ante Espanyol por 2 a 0 y se sacara de encima uno de los supuestos partidos “difíciles” que le quedan del fixture.

“Vía libre al título”, decía el encabezado del diario madrileño Marca. “Los cinco match ball que le faltan al Barca”, tituló por su parte, el catalán Mundo Deportivo.

Sin dudas, se tratan de aseveraciones arriesgadas pero no lo son tanto si tenemos en cuenta el cronograma que le resta al equipo de Luis Enrique: Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético Madrid y Deportivo La Coruña. Con cinco puntos de diferencia sobre Real Madrid, su más inmediato perseguidor, el único que podría bloquear el camino al campeonato sería el “colchonero” en su estadio. El resto de los equipos, se ubican del puesto 12 hacia abajo en la tabla.

Pero esos cinco puntos que lo separan del “merengue” podrían transformarse en dos, si es que Real Madrid vence hoy a Celta en Vigo, en una misión nada sencilla.

Por eso, el triunfo de ayer fue clave y conseguido gracias al gol 401 de Messi en Barcelona y al de Neymar, que abrió el partido. Otros resultados: Atlético Madrid 3-Elche 0, Getafe 0-Levante 1 y Real Sociedad 0-Villarreal 0.

Hoy, además del partido de Celta-Real Madrid, jugarán: Málaga-Deportivo La Coruña, Almería-Eibar y Sevilla-Rayo Vallecano.

Principales posiciones: Barcelona 81, Real Madrid 76 (-1), Atlético Madrid 72 y Valencia 65 (-1). (Especial)

Comentarios