CEO van por el rediseño de procesos

CEO van por el rediseño de procesos

25 Abril 2015
Un 38% de los ejecutivos de empresas argentinas con facturación anual superior a los U$S 500 millones esperan para 2015 “una importante expansión económica” y una mejora en la tasa de empleo, en base a los resultados obtenidos en un Estudio de Negocios e Inversiones realizado por American Express a nivel global. Los resultados más notorios de la encuesta fueron respecto al empleo, ítem en el cual “hay fuertes expectativas de crecimiento comenzando por Brasil (60%) seguido por México (53%) y Argentina (38%)”, mientras que los ejecutivos de los países europeos sostienen lo contrario.

A nivel global en lo relacionado al empleo, se destacan como prioritarios el rediseño de procesos para la mejora de la productividad y eficiencia; la formación de los empleados para que mejoren sus capacidades; la implementación de tecnología; la contratación de personal para el crecimiento de la empresa, entre otros aspectos.

La entrevista realizada a 565 ejecutivos financieros de compañías de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, Asia y Australia, durante noviembre y diciembre de 2014, abarcó a 21 ejecutivos de empresas argentinas. Así, el 33% de los ejecutivos argentinos consultados consideran que la tasa de desempleo se mantendrá igual, un 29% que empeorará, y un 38% afirma que podría mejorar, en tanto que consideraron que los factores que inciden sobre el empleo son el crecimiento económico de las empresas, la creación de nuevos puestos de trabajo, los avances de la tecnología, entre otros. (Télam)

Comentarios