“Será especial”, coinciden Luis Enrique y “Pep” sobre Bayern-Barcelona

“Será especial”, coinciden Luis Enrique y “Pep” sobre Bayern-Barcelona

25 Abril 2015
NYON.- No importaba lo azaroso del sorteo, cualquier emparejamiento que ofrezcan las bolillas sería temible para cada uno de los cuatro equipos que quedan vivos en la Liga de Campeones. Aún así, la ceremonia ofreció sacudones al dejar las semifinales así: Barcelona-Bayern Munich (ida 6/5, vuelta 13/5) y Real Madrid-Juventus (5/5 y 12/5).

El regreso de Josep Guardiola, técnico del conjunto alemán, al Camp Nou supondrá un choque de emociones de difícil gestión y consecuencias imprevisibles.

¿Cómo reaccionará el argentino Lionel Messi cuando en el banco rival contemple la figura del técnico que lo condujo a la cima del fútbol mundial?

El próximo enfrentamiento entre Barcelona y Bayern no es sólo un duelo entre dos titanes del fútbol europeo. Es, además, un choque tremendamente sentimental. “Todo el mundo entiende lo especial que es para mí, para Thiago (Alcántara) y para mi equipo. Barcelona era nuestra vida”, señaló ayer Guardiola tras conocer la suerte que le había deparado el último sorteo .

“Será un partido especial, la primera vez que me enfrente con Guardiola, él con su Barça y mis jugadores con él”, dijo al mismo tiempo Luis Enrique, el hombre que ocupa el lugar de “Pep”.

Messi, por su parte, se abocó a lo complejo que será desde lo futbolístico: “Tenemos una semifinal de la Champions muy dura por delante, habrá que estar al 110%”, escribió en Facebook.

Del otro lado del cuadro, “merengues” e italianos jugarán otro duelo apasionante. El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti.

“Tenemos confianza en conseguir nuestro sueño de jugar otra final después de la del año pasado”, aseguró Ancelotti en un video en la página web de Real Madrid.

“Para jugar esta final necesitamos al mejor Madrid, el Madrid que jugó contra el Atlético, con las mismas ganas y la misma ilusión; tenemos mucha confianza”, prosiguió el técnico italiano tras conocer la suerte que le deparó el sorteo celebrado ayer en Suiza.

Ancelotti alabó el pasado y el presente de la Juventus de Carlos Tevez y el tucumano Roberto Pereyra y destacó que, con la liga prácticamente en sus manos, los italianos podrán dedicar más atención a las semifinales.

“Todos son complicados, Juventus es un club con una historia legendaria, vuelve después de 12 años a jugar una semifinal y está haciendo una buena temporada”, dijo el DT. (DPA)

Comentarios