River quiere llegar entonado

River quiere llegar entonado

El “millonario” enfrenta a Huracán en el Bicentenario

MARCA. Eso es lo que aporta Matías Kranevitter en la zona de volantes de los “millonarios” que hoy juega en San Juan. DYN (ARCHIVO) MARCA. Eso es lo que aporta Matías Kranevitter en la zona de volantes de los “millonarios” que hoy juega en San Juan. DYN (ARCHIVO)
25 Abril 2015
SAN JUAN.- Con la mente puesta en los tres clásicos con Boca a jugarse en la primera quincena de mayo, River tratará de sumar una nueva copa a su distinguida vidriera. Esta noche, a las 21.10, en el Bicentenario de esta ciudad, enfrentará a Huracán, en busca de adjudicarse la tercera edición de la Supercopa Argentina.

El equipo de Marcelo Gallardo accedió a este encuentro decisivo tras ganarle la Superfinal de 2014 a San Lorenzo, mientras que el conjunto que conduce Néstor Apuzzo ganó ese lugar tras consagrarse campeón de la pasada edición de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Lo relevante de este encuentro es que el ganador se quedará con una plaza para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Pero como River está dentro de ese torneo por ser el campeón defensor, el equipo que clasificará si los “Millonarios” ganan será Vélez, por ser el siguiente equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2014.

A pesar que la prioridades del equipo de Núñez pasan por otro lado, el “Muñeco” confesó su deseo de quedarse con el trofeo. A raíz de ello, decidió afrontar este compromiso con lo mejor que tiene a disposición e incluir a varios de sus habituales titulares en el partido ante el “globo”.

Los descartados, de momento, son Teófilo Gutiérrez, por presentar un cuadro febril durante la semana, Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio, por sendas lesiones musculares.

Los relevantes desempeños que tuvo en los últimos encuentros, hacen que Fernando Cavenaghi, forme la dupla ofensiva con el juvenil Lucas Boyé.

Momento doloroso

Huracán, por su parte, viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos con una dolorosa derrota en Venezuela ante Mineros, por lo que buscará cambiar tristeza por alegría en San Juan.

Los campeones de las anteriores ediciones de la Supercopa Argentina fueron Arsenal, que venció en Catamarca a Boca por penales en 2012, y Vélez, que se impuso en 2014 ante el conjunto de Sarandí, en San Luis. (Especial)

Comentarios