La actividad industrial lleva 20 meses consecutivos de caída

La actividad industrial lleva 20 meses consecutivos de caída

La producción industrial bajó 1,6% en marzo, según el Indec.

RETROCESO. El sector automotor sufrió una del 10,1% en marzo. LA GACETA RETROCESO. El sector automotor sufrió una del 10,1% en marzo. LA GACETA
24 Abril 2015
BUENOS AIRES.- La producción industrial bajó 1,6% en marzo y acumuló 20 meses consecutivos de caída, a partir de un permanente retroceso del sector automotor, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
   
De esta forma, al cierre del primer trimestre la industria manufacturera mostró una contracción de 2% frente al mismo período de 2014.
   
Con relación a febrero, la industria tuvo una retracción de 0,6%.
   
El sector automotor sufrió una nueva caída, esta vez de 10,1% y cerró el primer trimestre con un retroceso de 16,3%.
   
El sector textil exhibió un comportamiento similar con una disminución de 11% en el mes y 11,7% en el acumulado desde enero.
   
Por su parte, la siderurgia tuvo una baja de 7,8% en febrero en forma interanual y completó el primer trimestre del año con una disminución de 4,2% con relación al mismo período de 2014.
   
En tanto, la producción de alimentos se redujo 3,5%, siendo las bajas más destacadas las que se produjeron en yerba mate y té (4,1%), lácteos (4%) y bebidas (9,7%). En el trimestre la contracción acumulada alcanzó a 1,4%.
   
En edición e impresión se detectó una caída de 8,8% en el mes, que colocó el trimestre con un retroceso de 6,4%.
   
La producción de productos químicos se redujo 3% en el mes y 2,4% en el trimestre.
   
La caída generalizada de ocho sectores sobre 11 medidos se compensó por una fuerte suba de 24,6% en la refinación de petróleo. Desde enero este segmento tuvo un crecimiento de 9,3%.
   
También avanzó la producción de materiales para la producción que subió 8,8% en el mes y 7,4% en el acumulado desde enero.
   
El tercer rubro en alza fue caucho y plástico con expansión de 1,6%, pero en el trimestre quedó en rojo con baja del mismo porcentaje. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios