Advierten que un sacerdote da misas y administra sacramentos sin autorización

Advierten que un sacerdote da misas y administra sacramentos sin autorización

El presbítero Gustavo Bernardo Russo, de la diócesis de San Roque, perdió sus licencias ministeriales el 21 de diciembre de 2011, informó el arzobispado.

FOTO TOMADA DE AICA.COM.AR FOTO TOMADA DE AICA.COM.AR
24 Abril 2015
El presbítero Gustavo Bernardo Russo, que se encuentra en el territorio arquidiocesano, no tiene licencias ministeriales para ejercer el sacerdocio, por lo tanto, no puede celebrar la misa ni administrar los sacramentos, informó la agencia AICA.

El canciller y secretario general del arzobispado, presbítero Darío Monteros, informó que el sacerdote en cuestión, perteneciente al clero de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, perdió sus licencias en esta arquidiócesis el 21 de diciembre de 2011, y aseveró que fue invitado a retirarse y fijar nueva residencia desde comienzos de 2012.

“Se sabe que está celebrando misa y administrando algunos sacramentos en casas particulares de Yerba Buena. Estas son celebraciones que carecen de autorización del arzobispo de esta arquidiócesis”, explicó el secretario canciller.

En el comunicado difundido hoy, el arzobispo tucumano, monseñor Alfredo Zecca, previene a las diferentes comunidades parroquiales y eclesiales y a todos los fieles y les pide abstenerse de participar de misas u otras celebraciones y de recibir sacramentos de manos de este sacerdote.

El arzobispado de Tucumán también advirtió que no reconoce ninguna responsabilidad que se le pretenda atribuir por consecuencias de las celebraciones ilícitas o del accionar del padre Russo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios