Secuestran 2.700 kilos de marihuana sobre el Paraná - LA GACETA Tucumán

Secuestran 2.700 kilos de marihuana sobre el Paraná

Cuatro lanchas fueron interceptadas en Misiones y Corrientes. El cargamento estaría valuado en 20 millones de pesos.

24 Abr 2015
BUENOS AIRES. - Más de 2.700 kilos de marihuana fueron secuestradas en las últimas horas en dos procedimientos realizados en Misiones y Corrientes, cuando eran transportados en cuatro lanchas provenientes de Paraguay.

Uno de los procedimientos se concretó en la ciudad correntina de Ita Ibaté, a la altura del kilómetro 1317 del Río Paraná, donde personal de Prefectura interceptó tres lanchas y detuvo a dos de sus ocupantes, mientras que los otros escaparon. Los agentes encontraron 1.825 "panes" de marihuana, con un peso de más de 1.734 kilos, sostuvo DyN.

Los detenidos, la droga y las lanchas fueron puestos a disposición del juez Juan Carlos Vallejos, titular del Juzgado Federal 2, de Corrientes, que instruyó actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de trafico internacional".

El otro operativo se realizó en la localidad misionera de Eldorado, a la altura del kilómetro 1811 del Río Paraná, donde fue interceptada una lancha procedente de Paraguay cargada con más de una tonelada de marihuana.

La droga secuestrada en ambos operativos fue valuada en más de 20 millones de pesos.

Comentarios