Gendarmería rescató a una adolescente víctima de trata y detuvo a dos personas en Jujuy

Gendarmería rescató a una adolescente víctima de trata y detuvo a dos personas en Jujuy

La chica, de 16 años, y de nacionalidad boliviana, estaba en la casa de una pareja, en Fraile Pintado.

EN FRAILE PINTADO. La joven víctima de trata estaba en una localidad a 95 kilómetros de la capital de Jujuy. FOTO DE GOOGLE SREET VIEW EN FRAILE PINTADO. La joven víctima de trata estaba en una localidad a 95 kilómetros de la capital de Jujuy. FOTO DE GOOGLE SREET VIEW
24 Abril 2015
JUJUY.- Gendarmería Nacional rescató a una adolescente de 16 años que era víctima del delito de trata de personas y detuvo a un hombre y a una mujer durante un operativo que se realizó en Jujuy, en el marco del programa de lucha contra ese flagelo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A raíz de una denuncia efectuada por un ciudadano de nacionalidad boliviana que manifestó que su hermana se encontraba desaparecida, efectivos de la Unidad Especial de Investigación y Procedimientos Judiciales "Oran" y del Escuadrón 60 "San Pedro" llevaron a cabo tareas de investigación y localizaron el inmueble donde estaba la menor.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, los efectivos efectuaron un allanamiento en una propiedad ubicada en la localidad jujeña de Fraile Pintado, habitada por una pareja también de nacionalidad boliviana, y rescataron a la adolescente que se encontraba en estado de vulnerabilidad, informó Gendarmería.

El magistrado interviniente ordenó la detención de la pareja, como así también el secuestro de un vehículo Ford Ranger y demás elementos de interés para la causa, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. (Télam)

Temas JujuyOrán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios