Le robaron la recaudación y el taxi atacándolo con un cuchillo

Le robaron la recaudación y el taxi atacándolo con un cuchillo

Tras el asalto, que ocurrió en la madrugada, un grupo de taxistas protestó frente a Casa de Gobierno. Compromiso oficial El chofer Diego Alderete sufrió heridas leves y la Policía consiguió aprehender al ladrón

RECLAMO. En la madrugada, luego del robo, un grupo de taxistas fue a protestar frente a Casa de Gobierno.  la gaceta / fotos de antonio ferroni RECLAMO. En la madrugada, luego del robo, un grupo de taxistas fue a protestar frente a Casa de Gobierno. la gaceta / fotos de antonio ferroni
24 Abril 2015
El asalto del que fue víctima el taxista Diego Marcelo Alderete cuando circulaba ayer a la madrugada por las inmediaciones de la esquina de la avenida Coronel Suárez y Martín Berho provocó una protesta de los agremiados del Sindicato de Peones de Taxis que se agruparon frente a la Casa de Gobierno para exigir mayor seguridad.

El robo ocurrió alrededor de las 4 y, según fuentes policiales, Alderete fue abordado por un asaltante que lo amenazó con un cuchillo para robarle la recaudación. Pero una vez que se apoderó del dinero lo obligó a bajarse del auto y emprendió una veloz huida. Según se informó, el sospechoso redujo al taxista colocándole el cuchillo con el que lo atacó en el cuello pero a pesar de esto la víctima sufrió sólo heridas leves. “Lo hincó un par de veces en el estómago pero por suerte no le pasó nada grave”, dijo Carlos Pizarro, representante del sindicato.

En principio se había informado que Alderete había sido apuñalado durante el robo, pero el sindicalista aclaró que se lo trasladó al hospital Padilla sólo por precaución. “Con los nervios que tenían los compañeros taxistas por el robo causaron que se dijera eso pero afortunadamente no tuvimos que lamentar algo peor”, agregó Pizarro.

Minutos después del asalto un grupo de taxistas se dirigió a Casa de Gobierno para reclamar ante las apagadas luces del palacio gubernamental por una mejor vigilancia policial en las calles, aunque el presunto asaltante ya había sido detenido.

Fuga y accidente

Cuando el asaltante logró apoderarse del taxi, según informó la Policía, emprendió una veloz huida circulando en contramano por la calle Juan Posse pero los patrulleros del 911 que ya habían sido alertados del robo le cerraron el camino. Acorralado, el sospechoso continuó su escape hasta que perdió el control del auto y chocó contra una de las paredes de la tapia que circunda el predio de la Escuela N° 49, ubicada en Martín Berho al 400, en Villa 9 de Julio. El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación.

Reunión y compromiso

La protesta motivó que el sindicalista Carlos Pizarro fuera recibido por el subsecretario de Seguridad, César Nieva.

Al terminó de ese encuentro Pizarro dijo que el funcionario le transmitió el compromiso del ministerio de Seguridad para que se vuelvan a colocar los controles policiales que estaban apostados en los puentes que comunican a la capital con Alderetes y Banda del Río Salí. “Hace más de un año y medio que esos controles ya no estaban. Es muy importante que vuelvan a funcionar y, además, acordamos (con Nieva) que esa vigilancia se complete con controles policiales móviles. De esa manera cuando un taxista este por ingresar en un barrio riesgoso podrá llamar al 911 o pedirles a los policías que estén en esos puestos de control que los acompañen para poder llevar a los pasajeros hasta sus casas”, explicó el gremialista. También anticipó que se hoy se realizaría una reunión con la cúpula de la Policía.

Comentarios