San Jorge pidió los puntos del duelo con el “cuervo”

San Jorge pidió los puntos del duelo con el “cuervo”

EN EL OJO DE LA TORMENTA. Vega habría sido mal incluido. LA GACETA / ARCHIVO EN EL OJO DE LA TORMENTA. Vega habría sido mal incluido. LA GACETA / ARCHIVO
24 Abril 2015
Nuevamente el fantasma de la quita de puntos acecha a Concepción FC. En esta ocasión fue San Jorge el que presentó ayer ante el Consejo Federal el reclamo de puntos del partido que perdió 3-0 con el “cuervo” por la fecha cinco, sosteniendo que el delantero Claudio Vega sigue inhabilitado para jugar, ya que Talleres de Frías no concedió el pase a término, sino que lo cedió el 6 de abril, cuando Concepción FC ya lo había inscripto el 2 de ese mes en la Liga Tucumana. “Eso quiere decir que lo hizo antes de que Talleres le dé el pase”, le comentó Marcelo Sánchez, uno de los colaboradores que tiene San Jorge, a LG Deportiva.

El “cuervo” ya sufrió un fallo en contra del Consejo Federal cuando San Martín, por mala inclusión del mismo Vega y de Ariel Aragón; protestó los puntos antes el Tribunal de Penas alegando que estaban mal incluidos.

Marcelo Sáez, presidente del “expreso”, prefirió mantenerse al margen del acontecimiento. “Solamente intervine cuando fue el tema de Altos Hornos Zapla. En el grupo que manejamos al club no existía un convencimiento total de que los jugadores del club jujeño estaban inhabilitados, es por eso que no se presentó la protesta. En esta ocasión, tengo entendido que hubo una investigación y a través de esto se realizó el pedido de puntos”, indicó.

Descargo “cuervo”

En la vereda de enfrente, el presidente de Concepción FC, Eduardo Romano, habló al respecto de la situación que podría opacar la buena campaña de su equipo. “Estamos tranquilos. Tanto Vega como Alejandro Pérez están bien habilitados. Los pases fueron registrados en la Liga Tucumana de Fútbol, a través de esta al Consejo Federal y Futbolistas Agremiados. Estamos seguros de que los dos jugadores se encuentran en condiciones reglamentarias para jugar en nuestro club”, indicó el dirigente en una conversación telefónica que mantuvo con LG Deportiva.

En unos días más el Tribunal deberá expedirse sobre el tema y mientras tanto la incertidumbre copará la parada. ¿Los dirigentes de Concepción FC habrán tropezado otra vez con la misma piedra? Esa es la pregunta del millón...

Comentarios