Dispuestos a la batalla

Dispuestos a la batalla

Los pilotos del Nacional fueron a correr, pero también a ver el “gran circo”

QUIERE ACELERAR. Tomás García Hamilton buscará sacarle el máximo rendimiento al Subaru Impreza que le prepara Andrés Lucich en Catamarca. PRENSA Equipo Lucich QUIERE ACELERAR. Tomás García Hamilton buscará sacarle el máximo rendimiento al Subaru Impreza que le prepara Andrés Lucich en Catamarca. PRENSA Equipo Lucich
24 Abril 2015
CÓRDOBA.- La experiencia de compartir competencia con pilotos y máquinas venidas del extranjero es tomada por buena parte de los integrantes de las categorías del Campeonato Argentino como algo único. Claro está, ellos también fueron a competir, pero no se pierden detalle de lo que puede pasar en el desafío que comenzó anoche al cierre de esta edición en Merlo (San Luis) y que tendrá hoy acción pura en caminos del Valle dePunilla, en Córdoba.

La prueba para las categorías RC2N (allí competirá Tomás García Hamilton, con Subaru Impreza), RC5 (estará Pablo Morán, con Ford Ka) y Junior se inicia recién hoy. Mientras, los de Maxi Rally (allí figura Gerónimo Padilla con Peugeot 208) ya están en acción desde anoche.

Luego de extenuantes jornadas de reconocimiento de caminos y de confección de hoja, mayormente los competidores nacionales tuvieron una jornada menos agitada ayer. “Y vino bien tener un día así, porque la exigencia estaba siendo muy dura. Nosotros no estamos acostumbrados a algo así, entonces tuvimos que sacar fuerzas de cualquier lado. En lo personal, mientras andaba en las rutas, ya hacía cualquier cosa del cansancio que tenía. Fueron demasiados kilómetros y horas en el auto”, contó Morán.

El oriundo de Concepción, segundo en el certamen de la RC5 detrás del santiagueño Pablo Peláez, piensa en ser protagonista de la carrera. “Quiero ganar, pero no me voy a sentir mal si logro un podio. Será un rally complicado, los primeros 16 kilómetros del tramo Agua de Oro-Ascochinga serán un filtro, sin dudas. El estado del piso es muy malo”, agregó.

Morán contó que el Ka ya tiene resuelto un problema de carburación que lo tuvo a mal traer en los últimos desafíos y que se le reemplazaron varias piezas. “Está mejor que nunca, es la verdad. ¿Si no me asusta meterlo en el camino después que pasen los autos más grandes? Y, algún temor hay, pero le doy para adelante. Soy consciente, además, que el público no va a vernos correr a nosotros, pero lo mismo pensamos ir a dar espectáculo”, se sinceró.

“Pablito” también apuntó que, una vez que termine mañana la carrera, se va a quedar en Córdoba para ver el final de la prueba del Mundial. “Son unos monstruos, y a mí me encanta verlos acelerar”, finalizó. (Especial)

Comentarios