Italia espera unos 200.000 inmigrantes

Italia espera unos 200.000 inmigrantes

El Gobierno advierte que unas 5.000 personas llegan a las costas cada semana

24 Abril 2015
ROMA.- Hasta fines de año podrían llegar por mar hasta 200.000 inmigrantes a Italia desde puertos del norte de África, según las proyecciones del Ministerio del Interior. Las cifras, publicadas por el diario romano “Il Messaggero” y confirmadas por el Ministerio, estiman que a menos que se haga algo, en los próximos cinco meses podrían llegar unos 5.000 inmigrantes semanales a las costas italianas. Las llegadas de inmigrantes normalmente aumentan durante los meses de primavera y verano debido a las mejores condiciones meteorológicas en el Mediterráneo, pero se teme que la situación empeore debido a la inestabilidad y anarquía imperante en Libia, de donde parten la mayoría de los inmigrantes.

Hasta 900 personas podrían haber muerto tras hundirse el barco en el que viajaban hacia Europa desde Libia durante el fin de semana pasado, incluidas mujeres y niños que viajaban encerrados en las bodegas, lo que generó llamamientos a la acción para frenar el flujo de inmigrantes.

Estas muertes, que la Acnur -el organismo de la ONU para los refugiados- considera ya la peor tragedia en el Mediterráneo, elevan a más de 1.600 los fallecidos en lo que va del año. El año pasado se reportaron que 170.000 personas llegaron al continente en calidad de inmigrantes. Las proyecciones del Gobierno italiano se conocen mientras que los líderes europeos debaten en Bruselas medidas para hacer frente este dramático cuadro de situación. (Télam)

Comentarios